Saltar el contenido

1 de enero de 2024: nace un nuevo ‘fascista’ en España para “las ratas sectarias y palmeros” de Sánchez

Menos de 1 minuto Minutos

Arturo Pérez-Reverte lamenta en X las reacciones de Ferraz y sus secuaces a la columna del escritor progresista Javier Cercas, hasta ahora defensor del PSOE

Hace 14 años, nada más y nada menos, el político independentista vasco Iñaki Anasagasti calificó al escritor cartagenero de “fascista” por sus críticas a la clase política. Y hoy, 1 de enero de 2024 Pérez-Reverte se ha estrenado en la red social X advirtiendo de que con el nuevo año había nacido en España un nuevo fascista para la izquierda española y se trata, nada más y nada menos que del también escritor Javier Cercas.

El intelectual que nos recuerda que “no tengo ideología, lo que tengo es biblioteca” ha estrenado 2024 con una publicación en redes de esas que escuece mucho a la clase política, sobre todo a la de izquierda social-progre-comunista tan dolida últimamente ante cual rendija de libertad de expresión.

Y es que Pérez-Reverte ha hecho referencia a la polémica generada estas fiestas de Navidad por Javier Cercas y por su columna publicada en El País titulada Un llamamiento a la rebelión, la misma que ahora quiere frenar la clase mandataria en España: “Engrosa el club. Ya hay un nuevo fascista para los rancios inquisidores, ratas sectarias y palmeros subvencionados habituales. La última campaña se la han montado ahora a Javier Cercas por haber tenido el coraje de escribir esto en El País”.

El autor de Soldados de Salamina, escritor comprometido con la izquierda y exdefensor a ultranza de Pedro Sánchez, el presidente que más ha cambiado de opinión en la historia de la democracia reciente de España, en su sección de Palos de ciego, en El País, dio un susto a más de un socialcomunista.

Contra la falta de ética en la política de Pedro Sánchez

Y es que arrancaba su columna con la siguiente declaración de intenciones: “Etica y política siempre se han llevado mal, pero, cuando la política se divorcia de la ética, empieza la antipolítica”.

Ante la situación política actual, entre otras lindeces, ha señalado que “tenemos una clase política cínica, irresponsable y envenenada por el poder, que no trabaja para unirnos sino para separarnos, que considera el engaño un instrumento legítimo, y pueril la mínima exigencia ética. Hemos tocado fondo”.

El PSOE “ha hecho justo después de las elecciones lo que dijo que nunca haría”

En concreto, lamenta Cercas, en referencia al PSOE: “He visto cómo un partido progresista, a quien voté durante décadas, ha hecho justo después de unas elecciones lo que siempre dijo que nunca haría“.

Por supuesto, han sido miles los politólogos y opinadores televisivos los que han salido a la palestra a defender a jefe Sánchez y a denostar a todos esos socialistas que ya no le calientan el agua. Es el caso, por ejemplo, de Antón Losada. Ha remarcado en X que si hoy no piensas como Cercas o eres un indigente, o un sin papeles o un analfabeto”. Losada cree que Cercas ya tocado fondo.

Javier Cercas llama a la insumisión y rebelión frente a Sánchez

Pero volvemos al post de Pérez-Reverte este 1 de enero de 2024. Porque precisamente, el cartagenero destaca un párrafo de Cercas que ha escocido mucho al ala ultraprogresista pensante de este país y que reproducimos: “Llegados aquí, yo solo veo dos opciones: una es fingir que la realidad no es la que es y que no sabemos lo que sabemos (disonancia cognitiva llaman los psicólogos a este fenómeno apasionante). La otra es la insumisión. No tengo nada que reprochar a quienes opten por lo primero, siempre y cuando siempre y cuando sean indigentes, sin papeles o analfabetos; yo opto por lo segundo. A partir de este momento me declaro antisistema, paso a la clandestinidad y llamo a la rebelión general. Esto se traduce en dos cosas. Una: de ahora en adelante votaré en blanco. Y dos: abogaré por la lotocracia, un tipo de democracia que aboga por la elección por sorteo de nuestros representantes políticos lo que, implantado de manera inteligente y progresiva, supondría una continua regeneración política, un antídoto contra el enloquecimiento provocado por el poder.

“El PSOE dirime el futuro de todos en secreto y en Suiza”

En el artículo, este nuevo “fascista”, como apunta el primer día del año Pérez-Reverte, Javier Cercas señala a las claras que ha visto “cómo políticos amnistiaban a políticos acusados de delitos gravísimos”. También ha visto, como hemos visto todos, “cómo el Gobierno pactaba su continuidad con un prófugo de la justicia”, y “cómo el PSOE acataba en un pacto todas las trolas acuñadas por un partido reaccionario, supremacista y xenófobo”, en alusión a Juntos y Puigdemont…

En definitiva, este ‘nuevo fascista’ ha visto cómo el PSOE “dirime el futuro de todos en secreto, en Suiza y con un mediador internacional que no trabaja para unirnos sino para separarnos”.

Deja tu respuesta