Saltar el contenido

Detenido un inmigrante ilegal marroquí por agredir sexualmente a tres menores en Lanzarote

Los tres menores estaban jugando en la vía pública cuando el agresor se acercó y les besó

La Policía Nacional de Arrecife (Lanzarote) ha detenido a un inmigrante ilegal de nacionalidad marroquí, como presunto autor de tres agresiones sexuales a niños de entre cinco y siete años en la vía pública. El detenido tiene 30 años y no le constan antecedentes policiales.

El pasado 20 de noviembre, la Policía Nacional recibió la denuncia de un hombre que manifestaba haber localizado a una persona que el día anterior había agredido sexualmente a sus hijos en plena calle. Tras la denuncia, los agentes acudieron al lugar referenciado, donde localizaron al denunciante, que tenía retenida a una persona. El hombre narró a los agentes que días atrás, sus dos hijos junto con un amigo se encontraban jugando cuando el ahora detenido, se les acercó y les besó en la boca agarrándoles del cuello. Cuando los menores contaron lo sucedido, el padre intentó localizar al agresor que había huido.

Días después, uno de los menores reconoció por la calle al agresor. Llevaba la misma ropa que el día de los hechos delictivos. El padre llamó a la Policía y lo retuvo hasta la llegada de los agentes. Una vez en dependencias policiales, se supo que el detenido se encontraba en situación ilegal en el país. La Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión provisional.

Deja tu respuesta