Antena 3 baja cerca de un millón de espectadores y Telecinco mantiene su nimia audiencia tanto a final de año como en el arranque de 2024
Tensión entre los grupos de comunicación audiovisual siempre en el 2 de diciembre con la confirmación de las audiencias de las Campanadas y de los tradicionales de Nochevieja. Este año, La 1 se ha llevado el gran triunfo. Sumando todas las cadenas donde retransmitió las uvas para 2024, venció en número total de espectadores. En el enfrentamiento directo entre Antena 3 y La1, venció la privada, aunque perdió muchos espectadores.
Antena 3 ha liderado por tercer año consecutivo la retransmisión de las Campanadas y las uvas, de la mano del siempre controvertido (no) vestido de Cristina Pedroche del que precisamente ayer hablábamos en LA BANDERA. Cristina Pedroche y Alberto Chicote reunieron esta vez un 29% de cuota y 4.309.000 espectadores. Bajan 4,5 puntos de share y 926.000 espectadores respecto a las anteriores (33.5% y 5.235.000), en las que se consolidaron como la opción favorita por los españoles para esa señalada retransmisión.
Audiencias Campanadas 2023-2024:
- Antena 3: ‘Campanadas 2023’ (23:34 – 0:06 h.): 29% y 4.309.000
- La 1: ‘Campanadas de fin de año’ (23:34 – 0:09 h.): 26.1% y 3.890.000
- Telecinco: ‘La noche de los deseos: Campanadas 2023’ (23:32 – 0:13 h.): 8% y 1.185.000
- laSexta: ‘Directo al 2024’ (23:40 – 0:07 h.): 4.8% y 727.000
- La 2: ‘Campanadas de fin de año’ (23:34 – 0:09 h.): 4.1% y 606.000
Audiencias minuto uvas 2023-2024 (0:00 a 0:01 h.):
- Antena 3: 5.608.000 y 34.4%
- La 1: 4.396.000 y 27%
- Telecinco: 1.118.000 y 6.9%
- La 2: 852.000 y 5.2%
- laSexta: 777.000 y 4.8%
Pero, ojo con este hecho: el único grupo que quedó con la retransmisión en más de una cadena fue TVE con Ramón García, Ana Mena y Jenni Hermoso. Además de en La 1, la corporación pública también emitió sus Campanadas en La 2, pero también en el Canal 24h, Clan y Teledeporte.
Es más, como suma la consultora Dos30’TV, TVE resulta líder de las Campanadas si hacemos esa suma de datos del simulcast, en la que destaca La 2 que este año sumó 606.000 espectadores, lo que supone que el total de TVE en las Campanadas fuese de 4.639.000 seguidores, más que Antena 3 en solitario.
Audiencias de las Campanadas de RTVE:
- La 1: 3.890.000
- La 2: 606.000
- Canal 24h: 82.000
- Clan: 38.000
- Teledeporte: 23.000
- TOTAL: 4.639.000
La 1 triunfa y Telecinco es la cuarta opción en NOCHEVIEJA
La 1 de TVE volvió a ser la opción preferida del público para amenizar la Nochevieja 2023 y celebrar los primeros compases del 2024, según datos extraídos de VerTele!
Primero, con el especial de José Mota; el décimo desde que regresó a La 1. La emisión de 2023: ¡Un año de miedo! fue líder indiscutible de su franja con un 27.5% de cuota y 3.112.000 espectadores. Sin embargo, es el menos visto de los 10 en número de seguidores.
Después fue el turno del especial musical ¡Feliz 2024!, conducido por Patricia Conde, Rocío Muñoz y Carlos Torres. Dominó sobre la competencia antes y después de las uvas. Su promedio fue de 26.5% y 3.027.000.
Antena 3 fue la segunda opción elegida por la audiencia antes y después de las Campanadas, como ya ocurrió en 2022. Antes, con el especial Adiós 2023 presentado por Eva González y Roberto Leal (14.4% y 1.681.000), y después, con el especial musical Cantando al 2024 (15.2% y 1.599.000).
Tras las uvas, la cadena de Atresmedia tuvo un fuerte rival en Nochevieja a Cachitos, que volvió a regalar un gran dato a La 2. Concretamente, un 14% y 1.457.000, la mejor cuota histórica del formato.
Telecinco, por su parte, se quedó otra vez por debajo del doble dígito a lo largo de la noche. Su gala musical Nochevieja contigo, capitaneada por Christian Gálvez y Verónica Dulanto, obtuvo un 8.5% de cuota y 1.051.000 espectadores, un dato muy pobre. Fue la cuarta opción de la primera madrugada del año. Parece que, en esta ocasión, lo que mal acaba, mal empieza.








