Saltar el contenido

Detenidos nueve menores por incendiar las hamacas y el perímetro de un hotel de Lanzarote y robar en un supermercado

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de marzo. Están acusados de dos delitos de hurto y tres delitos de daños

La Guardia Civil ha detenido a nueve menores en Lanzarote, por dos delitos de hurto en un supermercado y tres delitos de daños, por ocasionar intencionadamente dos incendios en las hamacas de la Playa de las Cucharas, en el vallado de un hotel y fracturar la ventana de una vivienda de la zona.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de marzo. Un total de 27 hamacas fueron apiladas en la playa de Las Cucharas de Costa Teguise y posteriormente se les prendió fuego. Además, se utilizó un desodorante como lanzallamas para quemar el vallado del perímetro de un hotel el cual, al ser de brezo, ardió de forma súbita ocasionando unos daños que ascienden a 7.704 euros.

La Guardia Civil analizó varias horas de grabaciones de cámaras de seguridad de la zona y procedió a la recogida de información entre posibles testigos, logrando identificar visualmente a los menores autores de los hechos.

Tras realizar los visionados, se pudo comprobar como los menores también realizaban hurtos en supermercados de Costa Teguise, sustrayendo objetos para ocasionar los daños, como los desodorantes que utilizaron como lanzallamas para provocar los incendios con mayor virulencia.

La investigación concluyó con la detención de nueve menores, con edades comprendidas entre los 15 y 16 años, y a la identificación de otro por su presunta participación en dos delitos de hurto y tres delitos de daños. Todo ha sido comunicado ya a la adscripción permanente de la Fiscalía de Las Palmas en Arrecife.

*** RECTIFICACIÓN: La Bandera modifica este artículo tras recibir una información que aclara que los autores de estos hechos delictivos no son MENAS, como se había dicho en un primer momento.

1 Comment

  1. Michel Debever
    Vie 05 abril 2024 @ 07:07

    Apuesto a que la detención no va a durar mucho, incluso ya se ha transformado en un cursillo de «convivencia».

Deja tu respuesta