La Sanchosfera mostró su malestar tras el anunciado fichaje del periodista por el grupo The Objective
El consejo de administración de Prisa Media ha destituido a Juan Luis Cebrián como presidente de honor de El País, pocas horas después del anuncio de su próxima colaboración en el grupo The Objective.
Tras ello, fuentes de la editora de El País y la Cadena Ser aseguraban que la contratación de Cebrián por el medio conservador había provocado un “profundo malestar” en Prisa ya que “The Objective es todo contra lo cual luchamos: una maquinaria de bulos de la extrema derecha”.
Prisa considera que de esta manera “incumple” el contrato de colaboración en vigor entre Cebrián y El País, en el cual se configuraba una relación exclusiva, según ha informado Prisa en un comunicado. “La autorización para colaborar en otro medio, preceptiva para poder proceder con su nuevo proyecto, no fue solicitada ni comunicada en ningún momento por Cebrián, incumpliendo así su contrato”.
Cumplimiento contractual
El consejo de administración de Prisa considera de forma unánime que la condición de presidente de honor de El País obliga a un cumplimiento contractual que no se ha dado en este caso. En consecuencia, ha decidido su destitución.
Juan Luis Cebrián (Madrid, 79 años) dirigió EL PAÍS desde su primera aparición, en mayo de 1976, hasta noviembre de 1988, momento en el que fue nombrado consejero delegado del diario y de Prisa.
En mayo de 2018, el periodista y escritor abandonó los cargos ejecutivos en el grupo y fue nombrado presidente de honor del periódico. Hoy ya no lo es. Le acaban de cortar la cabeza, metafóricamente hablando.
Hace solamente unos meses Fernando Savater era despedido de El País y fichaba por ese digital, al igual que ya hizo varios años atrás el exdirector Antonio Caño.








