Saltar el contenido

Prisión permanente revisable para la madre asesina de su hija de siete años en Lugo

La madre asesina a la niña, porque el padre iba a solicitar ampliar el régimen de visitas para pasar más tiempo con su hija

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia de prisión permanente para una madre asesina de Lugo que, en 2018, asfixió a su hija de siete años porque el padre quería modificar el régimen de visitas.

Según los hechos probados, la infanticida tenía la guarda y custodia de una hija en común con una pareja de una relación ya terminada.

El TS explica que la menor convivía con la madre «constituyéndose un régimen de visitas a favor del padre» y la mujer conocía «la intención del padre de la menor de incrementar legalmente el régimen de visitas» para poder pasar más tiempo junto a su hija.

La madre asesina se informó en internet sobre venenos y trató de obstruir la investigación

Días antes del crimen, la asesina «había indagado en Internet sobre los medios con los cuales podía acabar con la vida de su hija, realizando la búsqueda de un veneno llamado estricnina«.

El TS destacó que «las pruebas forenses y de criminalística que demuestran una premeditación de los hechos aportando búsquedas repetidas de sustancias venenosas, simulación de sintomatología psicótica y una clara intención de obstruir a la justicia con el intento de borrado y ocultación de pruebas”.

Para el TS, la mujer “Fue consciente de lo que hacía. Buscó un sistema para acabar con la vida de su hija y en lugar de protegerla, es su propia madre la que acaba con la vida de su hija en un acto antinatura de violencia vicaria.”

‘Nos encontramos ante un caso de violencia vicaria’

Para el Supremo, la madre asesina «tenía algún tipo de trastorno, pero el mismo no afectaba a sus facultades mentales ni a sus capacidades cognitivas o volitivas (…) ni a su capacidad de autocontrol y para actuar conforme a dicha comprensión»

Deja tu respuesta