El divulgador no cree en las casualidades y considera que este atentado contra la libertad de expresión está “bien planificado”
La campaña contra Íker Jiménez se acentúa en un claro ataque global contra la libertad de expresión hacia quien se considera desde el buenismo un auténtico disidente, un conspiranoico o negacionista; campaña que también tiene el punto de mira en colaboradores habituales como el experto en geoingeniería y geopolítica el coronel Pedro Baños, cuya cuenta en X ha sido cancelada.
YouTube parece que ha dado el paso definitivo y ha cerrado este martes el canal oficial de Íker Jiménez pocas horas antes de que diera comienzo su programa ‘La Estirpe de los Libres’, que se transmitía en directo. Ante esta suspensión, el presentador de ‘Horizonte’ y ‘Cuarto Milenio’ ha reaccionado de forma inminente.
Si intentamos acceder a la página de La nave del misterio en YouTube, nos encontramos con este mensaje: «Esta página no está disponible. Disculpa las molestias».
El propio Íker confirma que su canal había “saltado por los aires”, y justo en plena campaña de la industria woke e incluso de compañeros periodistas del presentador de ‘Horizonte’. «Qué casualidad ¿verdad?«, ha ironizado, para señalar a que detrás de esto hay «un ataque bien planificado».
Enemigo público
De momento, no hay canal en YouTube y quizás sea algo definitivo… ante ello subía un post en X: «Mientras tanto voy con alguna lectura ligera muy adecuada para estos tiempos», ha añadido haciendo referencia al libro Enemigo público número 2, de Raimundo Medrano y Soledad Cano.
En cuanto a su programa que iba a llevarse a cabo este martes en YouTube, se ha emitido a las 22:00 horas a través de la red social X y Facebook. «Habrá que dar un ultimátum». Lo han visto 340.000 personas.
Otras polémicas con YoutTube
No es la primera vez que Íker Jiménez tiene diferencias con YouTube. En julio de este año, Jiménez denunció que había sido censurado por su programa ‘Los que no creen’, con testimonios de personas que no creían en las vacunas contra la Covid. «Son tiempos complicados para comunicar», dijo en aquel momento.
Además, y qué casualidad, en noviembre de 2023, cuando se encontraba cerca de alcanzar el millón de suscriptores, YouTube decidía cancelar su cuenta. Íker Jiménez denunció
Según denunció entonces, estas suspensiones podrían estar relacionadas con un intento de silenciar su estilo independiente y crítico…








