La Sexta se hunde con ‘Conspiranoicos’ y ‘El Hormiguero’ vuelve a vencer a ‘La Revuelta’ en mitad de una cruda polémica expuesta por Broncano
Íker Jiménez y Carmen Porter pueden estar nuevamente satisfechos ante las increíbles audiencias obtenidas este pasado jueves noche con su programa de actualidad informativa ‘Horizonte’. Sí, ese que sus colegas incluso de cadena piden que se retire.
La campaña contra LA NAVE DEL MISTERIO es única, genuina y se ramifica a todo lo que tenga que ver con la pareja Jiménez/Porter. Polémica esta semana por la caída de su canal de YouTube, polémicas por las peticiones desesperadas de la industria woke para que Mediaset les dé carpetazo.
Frente a ello, el gran público que es soberano: más de 3 millones de espectadores únicos, audiencia media de 790.000 espectadores y una cuota de pantalla cercana al 12 por ciento, muy por encima de la media de la cadena e incluso de Telecinco.
Íker Jiménez ha vuelto a vencer a esos programas de actualidad de la competencia que van de fracaso en fracaso, con audiencias tristes desde el púlpito de los que se creen ‘consultores’ de la verdad, poseedores de la verdad única periodística, del pensamiento único y verdadero.
Así, por ejemplo, el programa de TVE ’59 segundos’, dedicado a lavar la imagen del Gobierno y del ‘mitómano’ Pedro Sánchez, se quedó con un paupérrimo 5,7% de cuota de pantalla y por debajo de los 500.000 espectadores.
El otro gran rival de ‘Horizonte’, el programa de La Sexta, ‘Conspiranoicos’, se hundió en el fango de la audiencia. Se quedó con un 5% de cuota y solo con 350.000 espectadores en plena franja de prime time.
La noche de ayer además dejó una nueva victoria, cuatro consecutivas de ‘El Hormiguero’ frente a ‘La Revuelta’ con la visita de Hugh Grant a Antena 3.
Lo destacable fue la denuncia del presentador Broncano, muy enfadado ayer por un supuesto veto al invitado que no pudo entrar al programa presumiblemente con un contrato anterior con el programa de Pablo Motos.
La denuncia de David Broncano desde ‘La Revuelta’
«Después de tantos años, es el momento de hablar de esto. Media hora antes de empezar el programa nos han dicho que en ‘El Hormiguero’ se han enterado. Ellos no quieren que venga nadie antes aquí que allí y han movido sus hilos«, ha comenzado denunciando David Broncano. «Ellos tienen sus formas de presionar con estas cosas y Jorge nos ha dicho que no puede venir. Han hecho las cosas que ellos pueden hacer y Jorge nos ha dicho: ‘No puedo ir al programa porque pasarían ciertas cosas«, ha agregado.
«Que no es hoy la primera vez que pasa, por eso hemos decidido hablar del tema directamente. Nos ha desmontado el programa porque se ha cargado nuestro trabajo de hoy. Esto es una cosa que lleva pasando desde ‘La Resistencia’. Algunos invitados lo han dicho. Siempre ha habido por su parte este tipo de juego«, ha continuado exponiendo el presentador de ‘La Revuelta’.
«Cuando pueden hacer que no vengan aquí directamente, lo hacen, y cuando no tienen tanta fuerza, exigen que primero vayan allí. Jorge ha subido una ‘story’ diciendo que venía aquí. No es personal, no tengo ningún problema con ellos. Esto pasa continuamente. Ellos nos critican porque hacemos chistes con ‘El Hormiguero’. Ellos siempre se mantienen elegantes. Yo siempre decía ojalá ellos respondan a mis chistes con chistes y no con cosas por debajo», ha finalizado David Broncano.
La respuesta de ‘El Hormiguero’
Posteriormente, la productora de ‘El Hormiguero’ emitía un comunicado para intentar diluir la polémica:
“Ha sido un malentendido sin mayor importancia. Dos semanas antes de la final, habíamos acordado contar en exclusiva con Jorge Martín en nuestro programa. Hoy uno de sus representantes ha cometido un error al cambiar la visita que tenían programada con otro piloto. Tras lo sucedido, Dorna, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, contactó con los representantes para resolver la situación».








