TVE dedicó parte de sus informativos y programas a hablar de la polémica entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ para diluir el efecto Aldama sobre la supuesta corrupción del PSOE
Expectación televisiva en la noche de la televisión española tras el curioso ‘incidente’ promovido el pasado jueves por TVE, ‘La Revuelta’ y David Broncano contra Pablo Motos y ‘El Hormiguero’.
La polémica saltaba cuando el presentador del programa de TVE afirmó que eran práctica habitual desde la productora de Motos una especie de ‘malas artes’ respecto al ‘uso’ de los invitados… Y es que Broncano entrevistó al campeón del mundo de MotoGP, Jorge Martín, pero no se emitió, por lo visto, por la censura y exclusividad pactada anteriormente por Antena 3. El piloto participa este miércoles en ‘El Hormiguero’.
Tras la polémica y las ‘denuncias’ de Broncano, el viernes, los programas y tertulianos de TVE destinaron sus ‘esfuerzos’ y relatos, todos a una, a ‘abofetear’ sin miramientos a Pablo Motos, tachado casi como un dictador televisivo.
Y esta noche, Pablo Motos, nada más arrancar el programa ha asegurado que a lo largo de esta edición de ‘El Hormiguero’, y a pesar de que no le gusta entrar en polémicas, iba a defenderse y a defender a su equipo de lo que denominó una “agresión sufrida” desde TVE, ‘La Revuelta’ y Broncano.
Y tras la habitual entrevista, en este caso a los actores Kira Miró y Salva Reina, Pablo Motos, y al cierre del programa, alzó la voz para intentar zanjar la polémica.
En primer lugar, Motos pidió perdón a la audiencia por “tener que hablar de la gestión de una entrevista” cuando hay temas tan importantes como la trama de corrupción global que salpica al PSOE y al Gobierno de Pedro Sánchez.
Otros intereses y cortinas de humo
Para Motos, la polémica promovida por Broncano responde a “intereses” y a querer generar “una cortina de humo”. “Estoy acostumbrado a aguantar ataques”, pero en esta ocasión, dijo Motos, no iba a permanecer callado.
En este sentido, el productor recalcó que en ‘El Hormiguero’ planifican con mucha antelación las entrevistas con los invitados. En el caso de Jorge Martín, se cerró ya el 29 de octubre. “El compromiso era que la primera entrevista que iba a conceder sería en ‘El Hormiguero’ para el miércoles, 27 de noviembre, como así será”.
Sin embargo, se anuncia que el piloto de MotoGP iba a participar en ‘La Revuelta’ el día 21 de noviembre. “Nos responden que ha habido una falta de coordinación de sus representantes” y se acuerda que haga la entrevista en ‘La Revuelta’ para que se emita posteriormente, es decir, tras su aparición en ‘El Hormiguero’.
TVE y Broncano manipularon la realidad
Pero ese detalle se ocultó, se omitió, se manipuló desinteresadamente y solo para causar desde TVE un daño a la imagen de ‘El Hormiguero’. Porque David Broncano aseguró que el piloto fue al programa pero que le prohibieron hacer la entrevista. “Gracias a medios independientes se pudo desmentir esa versión oficial”.
Desde esa misma noche, “se ofreció una versión deformada que difundió TVE, que estimó que además fuera noticia principal del telediario”. Sin embargo, “nadie de TVE nos llamó para contrastar la información”, algo que no interesaba, y que demuestra en la generación de esta polémica “había otros intereses”, como la generación de esa cortina de humo frente al terremoto provocado por las declaraciones del comisionista Víctor de Aldama contra el propio Pedro Sánchez, al que calificó como “mitómano” y un presidente en pleno proceso de Alzheimer.
Falta de destreza de ‘La Revuelta’
También Motos, y para finalizar, lamentó la falta de destreza de la productora de ‘La Revuelta’ para no salir al paso cuando se cae un invitado, “algo que suele suceder y que nosotros resolvemos” como podemos. Es lo que “hace un buen equipo”, el que, insinuó, no tienen Broncano ni ‘La Revuelta’.








