La actriz condena todo tipo de agresión o abusos hacia las mujeres, pero recuerda que hay una “caza de brujas” y ahora “muchos tíos están cagados”
La que se está liando en el mundo del cine y la cultura española en general; de nuevo, la industria woke al acecho; que nadie se salga del redil y menos si se trata de una intérprete conocida.
Hablamos de la actriz Macarena Gómez y de su marido Aldo Comas. Órdago doble el pasado fin de semana en los Premios Feroz. Hablaron del asunto que está en el aire y en las tertulias de los mass media: los abusos o acoso hacia mujeres del mundo del espectáculo perpetrados por hombres desde hace años y que ahora están saliendo a la luz.
Ante estas denuncias en redes sociales o en medios, Macarena Gómez comentó lo que muchos piensan: que las denuncias de ese calibre deben realizarse en comisaría o en un juzgado. Y la ha liado…
Lo que dijeron concretamente y en la alfombra roja de los Premios Forqué 2024 fue lo siguiente: “Estamos creando una caza de brujas que para mucha gente ha sido injusta, ahora todos los tíos están cagados”.
Macarena, a favor de las víctimas
Ojo, tanto Macarena como Aldo se posicionaron a favor de las víctimas de abusos o acoso, pero también pidieron respeto por la presunción de inocencia de los acusados, especialmente cuando no existe una denuncia oficial: «Que se denuncie, que vayan a la policía y no a Instagram, que vayan a los juzgados y no a la tele, que vayan a donde se tiene que ir para denunciar algo tan asqueroso».
Es algo obvio y de sentido común, que encajaría con cualquiera de los mortales, excepto para los que quieren marcar el sendero de las ovejitas. La industria woke a través de los grandes medios han intentado dar la vuelta a las palabras de Macarena Gómez.
Y la consecuencia es que la actriz ha recibido una oleada de comentarios y críticas con insultos incluidos, lo que ha hecho que haya emitido un comunicado explicando lo mismo: que ella rechaza absolutamente todo tipo de acoso sexual pero que desearía que las denuncias se hicieran en el lugar preciso y que no es precisamente en el muro de Instagram de nadie y sin presentar pruebas que avalen semejante acusación.
La actriz reivindica su libertad de expresión
La actriz está “frontalmente en contra y condeno enérgicamente cualquier tipo de abuso o agresión, física o psicológica, que lamentablemente sufren muchas mujeres hoy en día”.
Pero claro, por otra parte, ella es libre y no sigue la corriente woke, a pesar de ser una actriz relevante en el panorama nacional. “Creo firmemente en el derecho fundamental a la libertad de expresión y en el derecho a opinar por el canal o medio que cada uno considere oportuno, pero creo de igual forma en la presunción de inocencia y en la labor de los tribunales como garantes de la justicia y de los derechos y libertades de todos los ciudadanos”.








