Saltar el contenido

Una nueva ‘estampita’ convierte a Lalachus en ‘la vaca que ríe’

“Hablar de obesidad es gordofobia, ir en contra de los chiringuitos es machismo, pero luego tú te puedes burlar de mis creencias porque es libertad”

De la mano de Broncano nació el personaje Lalachus. Su nombre real es Laura Yustres, tiene 34 años. Es creadora de contenido y se ha convertido en uno de los grandes nombres del humor ‘millennial’ gracias a sus delirantes historias y a su participación en programas como ‘Cuerpos especiales’ de EuropaFM o el famoso podcast ‘Estirando el Chicle’.

Desde que aparece en ‘La revuelta’ ha ido adquiriendo más notoriedad y visibilidad; ella lo ha aprovechado para denunciar constantemente la gordofobia existente en nuestra sociedad. Lo hizo durante las Campanadas en TVE. Ella dice que se siguen riendo de los cuerpos gordos, de hombres y mujeres obesos, como es su caso. Y no le gusta porque esa gente es muy mala.

Sin embargo, ella no dudó en ofender a millones de españoles al mostraren la retransmisión una estampita de la vaquilla del programa ‘Gran Prix’ de TVE como si fuera el Sagrado Corazón de Jesús.

Tras el revuelo en redes, las asociaciones Hazte Oír y Abogados Cristianos lo han denunciarán a Lalachus, Broncano, RTVE y su presidente José Pablo López por “un posible delito de odio y contra los sentimientos religiosos”. Las organizaciones han afirman: “El Sagrado Corazón de Jesús se defiende”.

Coartada de la libertad de expresión

La Conferencia Episcopal, a través de su presidente, monseñor Luis Argüello, ha calificado como “burla” lo hecho por RTVE “con la coartada de la libertad de expresión y los excesos de las fiestas”. “Una vez más la banalidad nos rodea”. El arzobispo de Sevilla se pregunta hoy: “¿Hasta cuándo se aprovecharán de nuestra paciencia?”.

Bolaños: a favor del delito de ofensas religiosas

Y mientras, la izquierda woke, que abanderan los presentadores de las Campanadas de TVE se lanza al ruego y lo hace con uno de sus referentes políticos: Félix Bolaños. Ha defendido la blasfemia, pero no se ha quedado ahí. Habla de libertad de expresión. Lo ha hecho de esta manera: “Día uno y primer intento de los ultras de amedrentar. En 2025 impulsaremos la reforma del delito de ofensas religiosas para garantizar la libertad de expresión y creación, una medida del Plan de Acción por la Democracia”.

Y el ‘Mortadelo’ de la política en España ha recibido múltiples respuestas en redes sociales… “Burlarse de los católicos es ‘libertad’. Denunciar vuestra corrupción es ‘atacar la democracia’ y merece censura”, “hacer una broma con Barbiñona es una peligro para el Estado, hablar de obesidad es gordofobia, ir en contra de los chiringuitos es machismo… Pero luego tú te puedes burlar de mis creencias porque es libertad”.

Una vaca por otra vaca

Y mientras, el meme que se ha puesto de moda es el de la famosa ‘Vaca que ríe’ pero con el rostro de Lalachus…

Seguramente ya no le hace tanta gracia como su estampita de la vaca del ‘Gran Prix’. Una vaca por otra…

Deja tu respuesta