La defensa también quiere añadir al procedimiento el caso archivado de la actriz contra su exmarido por presunta agresión física y sexual
La defensa del exdirigente comunista, Íñigo Errejón, ha presentado ante el juzgado que investiga la presunta agresión sexual a la actriz Elisa Mouliaá un informe pericial informático, respaldado por un acta notarial, que recopila todas las conversaciones entre ambos antes y después de los hechos ocurridos en octubre de 2021.
El informe pericial también indicaría, según la defensa de Errejón, que la actriz eliminó mensajes enviados después de la noche en que habría ocurrido la supuesta agresión. Entre ellos, añade la abogada, figura uno de pocos días después de la fiesta en el que ella le sugería que podían haber asistido juntos a un concierto de Silvio Rodríguez.
Pide los contratos de las entrevistas televisivas de Mouliaá
La abogada de Errejón ha solicitado al juzgado también que recabe todos los contratos y pagos recibidos por Elisa Mouliaá en sus numerosas apariciones televisivas desde que presentó la denuncia, especialmente la que realizó inmediatamente después de declarar ante el juez.
La defensa pone el foco en esta intervención mediática tras alegar que la actriz manifestó en sede judicial que revivir lo sucedido en octubre de 2021 había sido «muy duro». Junto con los contratos, también han pedido los vídeos de dichas entrevistas para contrastar supuestas contradicciones en sus declaraciones.
La causa contra el exmarido archivada por ‘falta de coherencia’ y declaración de nuevos testigos
Según fuentes de la defensa recogidas por ‘La Razón’, el intercambio de mensajes entre ambos se remonta a 2019 y se extendió hasta abril de 2023, momento en el que ella le pidió ayuda para encontrar un abogado debido a un procedimiento penal contra su exmarido.
En ese sentido, la abogada pide incorporar al procedimiento copia del caso penal llevado en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Madrid contra el exmarido de Mouliaá por presuntos malos tratos y agresión sexual. Mientras la defensa de Errejón argumenta que dicho archivo se debió a una «falta de coherencia» en la denuncia, la presunta víctima sostiene que la retiró para evitar que su hija creciera sin la presencia paterna.
Por otra parte, se solicitan también la declaración como testigos de los organizadores de la fiesta donde supuestamente sucedieron los hechos y una tercera persona mencionada por la actriz en su reciente declaración judicial. Estas serían las primeras declaraciones testimoniales del caso, ya que hasta ahora solo han prestado declaración Errejón, como investigado, y la actriz, en calidad de denunciante.








