El popular herpetólogo sobre Seguí: “No me vuelvas a amenazar en tu vida. Si me quieres poner esa querella, me la pones. No vamos a volver a ser amigos”
Frank Cuesta está en el ojo del huracán por diversos motivos desde su detención en Tailandia tras una redada policial. Según las autoridades del país, el popular comunicador no tendría la documentación oficial sobre ciertas especies protegidas.
Tras pasar una noche en el calabozo y declarar ante las autoridades, Frank Cuesta fue puesto en libertad bajo fianza. Desde entonces, el herpetólogo se ha pronunciado sobre lo sucedido.
Primero en YouTube donde publicó un vídeo explicando los hechos tal y como habían sucedido para frenar las especulaciones tras su detención. «La movida es bastante gorda. Vinieron casi 40 personas aquí, un equipo de asalto y policías diferentes. Lo revolvieron todo, estuvieron por todos lados. Han reventado mi casa y la parte de atrás de la oficina. Han tirado todo para buscar no sé qué, porque no han encontrado nada».
Frank Cuesta confirmaba entonces que las autoridades se habían quedado con algunos de los animales. «Lo único que os puedo decir es que el santuario y los animales están aquí, aunque se han llevado muchos. Me da mucha pena, pero voy a intentar recuperarlos», aseguraba.
También Frank Cuesta aseguraba que lo que se está haciendo ahora mismo es intentar destruirlo desde varios frentes. “Yo no creo en las casualidades, pero si en la gente mala y aquí hay mucha gente mala. Yo nunca voy a decir los nombres, que cada uno lo piense».
Visita de agentes de inmigración
Y ayer contó Frank Cuesta en su cuenta en X que todavía recibe visitas de agentes de inmigración:
“Hoy temprano han venido 2 agentes de inmigración a comprobar que la visa de Paloma estaba bien. Ya la vieron la semana pasada cuando estuvieron por el tema de las nutrias, pero al recibir esta semana una nueva denuncia sobre su posible situación irregular, han venido para certificar oficialmente que su visa está totalmente en regla y para decirle que esté tranquila, hasta ellos han dicho que está pasando algo raro aquí”.
Las redes sociales no han dejado de especular sobre quién podría haber sido la persona que lo denunció. Y Frank Cuesta no ha podido evitar explotar…
En un nuevo video en Youtube, habla de nombres; da dos nombres: Cristina Seguí y Chi, un colaborador y antiguo amigo que incluso habría considerado como su sucesor en el santuario de animales de Tailandia.
Ante la lluvia de comentarios de estos dos días, Frank Cuesta ha explicado en video que «con Cristina Seguí la relación era buena, fuimos muy amigos. Para que lo entienda todo el mundo: muy amigos. Nos lo pasábamos genial grabando, viajando, observando bichos…». Pero siguió y terminó por comentar de forma tajante: «Cristina, no me vuelvas a amenazar en tu vida. Si me quieres poner esa querella, me la pones. No vamos a volver a ser amigos, así que tú en tu casa y yo en la mía».
Por lo visto, Frank Cuesta, al salir del calabozo, recibió supuestamente un correo de Seguí en decía que la había amenazado. «Ahora especularán, yo ya he dicho lo que tenía que decir. El que quiera pelear, que pelee, pero yo no voy a vivir con angustia ni amenazas de nadie», añadió.
Contra su amigo Chi
En cuanto a su ahora examigo Chi, Frank Cuesta lo acusa de querer ir por un camino que jamás imaginó. «Conozco tu nombre y apellidos de milagro. Siempre traté de protegerte porque sabía lo importante que era tu anonimato, y ahora me encuentro con que estás amenazándome».
Sobre Chi también ha dicho que «puedes pensar en destruirme, que salga la verdad que la alfombra está llena de mierda, como dices. Pero nos conocemos desde hace 10 años, eres el único amigo que he tenido y me vas a venir con estas…».








