Saltar el contenido

La velocidad sigue subiendo en la UE con nuevos límites más altos en autopistas

Varios países de Europa apuestan por la movilidad en las carreteras para permitir circular hasta los 150 km/h

Se viene, pero en España todavía no. La DGT se está tomando su tiempo. Pero lo cierto es que la tendencia es subir los límites de velocidad en autopistas.

República Checa, Países Bajos y, ahora, también Austria. Varios países de la Unión Europea apuestan por mejorar la movilidad aboliendo sus límites máximos actuales en las autopistas, para permitir circular más rápido. Las pruebas ya han comenzado y se permiten hasta 150 km/h, como confirma la Web Autopista.

Una nueva corriente se expande por sorpresa en el ámbito de la Unión Europea, apostando por límites de velocidad más altos en las vías rápidas como medida de descongestión del tráfico y para mejorar la calidad del aire.

Esta es ya la apuesta, al menos, de tres importantes países de la Unión Europea. Países Bajos ha confirmado que en sus autopistas A6 y A7 se instalarán parcialmente nuevos límites de velocidad que pasan de 100 a 130 km/h a partir de junio de este año.

En República Checa este verano arrancará un programa piloto para que la autopista D3, entre Praga y Budweis, incremente de 130 a 150 km/h su velocidad máxima en algunos tramos.

El caso de Austria

Y en Austria en este caso, el gobierno del estado de Estiria se ha convertido en el primero federal que decide abolir el límite actual de 100 km/h en sus autopistas como medida de protección de la calidad del aire. 

El objetivo es subirlo a 130 km/h, según una decisión de revisión que se llevará a cabo “sin demora” según ha anunciado el propio Ejecutivo estatal.

Regulado el límite de 100 km/h en Austria hasta ahora por la Ley de Control de la Contaminación Atmosférica (IG-L), Estiria se convierte en el primer estado federado de Austria que decide anularlo para subirlo hasta los 130 km/h. Esto afectía parcialmente a la A2 en dirección a Hungría, conocida como Autopista del Sur, y a la A9, la Autopista de Pyhrn. Hasta ahora había una normativa que permitía circular ya a 130 km/h solo a los vehículos eléctricos y de hidrógeno, como medida de incentivo, pero ahora se generalizará para todos los automóviles.

Deja tu respuesta