Han aumentado un 30% con el presidente socialcomunista: hay casi 4.000 menores extranjeros más que en 2018
Inmigración irregular, Menores Extranjeros No Acompañados (menas) y Pedro Sánchez, el líder del socialcomunismo. Todo un idilio con sello ‘efecto llamada’
De hecho, el número de inmigrantes irregulares inscritos en el Registro de Menores Extranjeros No Acompañados (menas) de España asciende a 16.163, según la última cifra oficial aportada por el Gobierno al Congreso de los Diputados, a la que ha tenido acceso OkDiario.
Se trata de un incremento del 30%. Es decir casi 4.000 más, con respecto a la cifra del cierre de 2018, año en que el PSOE de Pedro Sánchez relevó a Mariano Rajoy en Moncloa.
A finales de 2018, el número de menores extranjeros no acompañados acogidos o tutelados por los servicios de protección de las comunidades autónomas se situó en 12.437 menas.
Y por el contrario, tras estos complicados seis años de mandato socialista, la cifra se ha elevado hasta los 16.163 menas. Cosas del ‘efecto llamada’. Estos datos certifican el considerable aumento de llegada de menas a España en los últimos años.
Así lo ha dado a conocer OkDiario a partir de una respuesta parlamentaria del Ejecutivo, remitida al Partido Popular en la Cámara Baja.
4.400 menores desde Canarias y Ceuta
Y ahora toca más conflicto con ese acuerdo PSOE-Junts por el reparto a las Comunidades Autónomas al menos de otros 4.400 menores desde Canarias y Ceuta.
Y la polémica está y sigue servida, sobre todo en la Comunidad de Madrid, que según ese pacto ‘íntimo’ recibiría al menos 700 menas.
Al respecto, dijo la presidenta Ayuso: “Ni Cataluña, ni Madrid, ni Canarias. No se puede fomentar la inmigración irregular masiva. Este lamentable acuerdo se llevará a tribunales y a la Unión Europea, que ha de entender que la política migratoria de Sánchez es un lastre para todos. Para España, para Europa, y para los mismos inmigrantes, en manos de mafias. Se usa a estos menores de arma política. Lo pagan ellos y cada ciudad donde son enviados de manera desalmada”.
Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, culpó al Ejecutivo de Sánchez de hacer “una política de reparto de inmigrantes a la carta para los independentistas catalanes”.
El portavoz de Vox en la comisión de Interior ya lamentó el pasado año que en los últimos años la llegada de menas se haya incrementado en un 221,4%. La postura: “evitar la distribución de menores extranjeros no acompañados por las regiones de España”.
Además, “sus familias están perfectamente localizadas, ellos saben dónde están, es más, me dijeron que cuando llegaba el Ramadán volvían a sus casas con sus padres. No son menores desamparados en el mundo”.








