El nivel de reservas hoteleras con origen o destino España es muy elevado ya a estas alturas del año: nos gusta viajar
Los españoles, a pesar de las crisis, somos muy viajeros, o pretendemos serlo. Por eso no dudamos en aprovechar la Semana Santa.
El nivel de reservas hoteleras con origen o destino España es muy elevado ya a estas alturas. De acuerdo con Civitatis, este 2025, entre los destinos favoritos destaca Nueva York: a nivel internacional. Se posiciona como uno de los lugares más deseados para estas fechas. Y Sevilla: a nivel nacional. Para no tener que salir del país.
En el panorama internacional, Europa sigue siendo la opción preferida por la mayoría de los españoles, con capitales icónicas que nunca pasan de moda. París, la Ciudad del Amor, lidera el ranking gracias a su mezcla de historia, arte y romanticismo.
Otra de las capitales más habituales para viajar en estas fechas es Roma, gracias a su milenario legado y sus calles empedradas. También se posiciona entre las favoritas, especialmente este año Jubileo, que atrae no solo a españoles, sino a fieles de todo el planeta.
Otra ciudad europea no falla como destino para estas fechas es Londres. Con su vibrante vida urbana, monumentos reconocibles al instante y barrios de película, como Notting Hill o espacios que inspiraron grandes sagas como la de Harry Potter, sigue siendo una opción para los que buscan un destino cosmopolita.
Otra ciudad europea de moda entre los españoles: Cracovia. Con su fascinante historia y su encanto medieval, se ha hecho un hueco entre los destinos favoritos este 2025.
Rascacielos icónicos
Y para los que disponen de más días: Nueva York. En global, según Civitatis, es la tercera preferida por los españoles para esta Semana Santa. La ciudad recibe cada año a miles de turistas españoles en busca del sueño americano. Sus icónicos rascacielos, la multiculturalidad de sus calles y su no tan lejanía de la península ibérica la convierten en una opción irresistible, apunta Civitatis.
Destinos nacionales
Dentro de nuestras fronteras, la Semana Santa es sinónimo de tradición, fervor y belleza. Y si hay un lugar donde esta festividad cobra especial relevancia es en el sur de España.
La capital andaluza, Sevilla, y la provincia de Málaga se erigen como dos de los principales puntos de interés para estas fechas, atrayendo a miles de turistas.
Granada, con la majestuosa Alhambra como telón de fondo, también se encuentra entre las opciones predilectas.
Córdoba, también con sus procesiones, y con su mezcla única de culturas reflejada en la Mezquita-Catedral y su Judería, sigue enamorando a los viajeros.
Mientras tanto, Madrid, la capital se ha convertido en un destino idóneo para españoles de otras provincias que buscan un plan diverso: desde visitas a al Museo del Prado, al Santiago Bernabéu. Y también disfrutar de la oferta de espectáculos y musicales en la Gran Vía.








