Podemos difunde un vídeo de Martina Velarde llamando «señora» a un diputado de Vox: Rocío de Meer ironiza sobre sus prioridades
Cuando se pierden los papeles y no hay sustancia, se busca la polémica en cualquier rincón. Es lo que están haciendo las mujeres de Podemos, en este caso una podemita.
Todo comenzó cuando la cuenta de la red social X de Podemos Las Palmas ha difundido una intervención de su diputada andaluza, la podemita Martina Velarde.
Como señalan en algunos medios, “en un fragmento más propio de programas de zapping que de una organización política, la representante podemita denuncia en la Congreso la “masculinidad tóxica” del diputado José María Sánchez de Vox, que es nada más y nada menos que catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla y juez. Ahora en excedencia.
Martina Velarde Gómez viene de Cádiz. Es secretaria general de Podemos Andalucía. Es diputada en la XV legislatura de las Cortes Generales por Granada.
Curiosamente, El 30 de mayo de 2024 fue noticia por ausentarse en la votación sobre la Ley de Amnistía, por tener que cuidar a su hermano enfermo.
La podemita Velarde comenzó su intervención en el Congreso agradeciéndole que le haya cedido el uso de la palabra a Francina Armengol. Y alzó la voz para subrayar que es “presidenta del Congreso, no presidente”. Luego lo remató llamando “señora” al parlamentario de Vox.
La intervención fue jaleada por el Gobierno Socialcomunista y sus socios de coalición independentistas.
Por su parte, Rocío de Meer, diputada nacional de Vox por Almería, salió en defensa de su compañero: “Los progres siempre con las batallas importantes”, ironizó en alusión a la podemita.








