El portavoz hace un llamamiento a la ‘lucha conjunta’ en la calle contra el fenómeno ‘invasivo’ dejando de lado afiliaciones políticas
El ministerio del Interior ha informado a última hora de la noche de este martes sobre la investigación que acaba de abrir la Guardia Civil sobre el colectivo ‘Núcleo Nacional‘ por un vídeo emitido en el que rechazan la «invasión» extranjera.
Según el mensaje del vídeo, Núcleo Nacional busca actuar en las calles para frenar lo que consideran un fenómeno «invasivo» de la inmigración, dejando de lado afiliaciones políticas.
Fuentes del Ministerio del Interior recogidas por Europa Press, el atestado se remitirá a la Fiscalía de Delitos de Odio para determinar si el contenido del vídeo puede constituir una infracción penal.
En la grabación, un grupo de encapuchados, vestidos con camisetas con el logo y el nombre de Núcleo Nacional, aparecen con los brazos cruzados mientras un portavoz hace un llamamiento a otras organizaciones que compartan su rechazo a la «invasión» extranjera.
Durante la inscripción de Núcleo Nacional, no se identificaron indicios de ilicitud penal en los fines de la asociación
Interior argumenta que, durante el proceso de inscripción de Núcleo Nacional, no se identificaron indicios de ilicitud penal en los fines de la asociación ni se recibieron informes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que alertaran sobre sus actividades.
Cabe recordar que el Ministerio del Interior explicó en una respuesta parlamentaria a un diputado de ERC el pasado noviembre, que no existía «ningún motivo de legalidad» para impedir el registro de Núcleo Nacional como asociación, dado que en sus estatutos no se detectaron irregularidades. Estos mencionaban actividades relacionadas con el deporte y la protección medioambiental.
Desde el departamento dirigido por Grande-Marlaska recuerdan que las asociaciones, tanto antes como después de ser registradas, solo pueden ser disueltas mediante una resolución judicial motivada.








