El detenido, con más de 30 antecedentes policiales, asaltó violentamente a sus tres víctimas en la zona de la Plaza de Toros
La Policía Nacional arrestó este miércoles en el distrito Norte de Granada a un criminal reincidente, de 43 años y nacionalidad española, como presunto autor de dos intentos de robo con violencia e intimidación usando un cuchillo de cocina.
El delincuente, con un largo historial delictivo que supera la treintena de detenciones, abordó en distintas ocasiones a varios ciudadanos mientras les exigía teléfonos móviles o dinero, utilizando un cuchillo de cocina para amenazarlos.
Un despliegue policial permitió identificarlo y detenerlo poco después de cometer los hechos. Posteriormente, lo pusieron a disposición de la autoridad judicial.
Apuntó al pecho de su víctima con el cuchillo de cocina
Según recoge el digital ‘Ideal’, el detenido perpetró el primer asalto sobre las ocho de la mañana, cerca de los Jardines del Triunfo. El agresor se acercó a un viandante, le apuntó al pecho con un cuchillo de gran tamaño y le exigió de forma imperativa que le entregara el teléfono móvil. La víctima logró escapar y avisó de inmediato a los agentes, quienes obtuvieron una descripción detallada del sospechoso.
Menos de una hora después, el mismo individuo intentó cometer otro robo. En esta ocasión, se acercó a dos hombres que acababan de aparcar en una calle cercana al lugar del primer asalto. Les exigió un euro y los amenazó con pincharles las ruedas del coche si no accedían.
Uno de los hombres observó que el agresor ocultaba un cuchillo en la manga y alertó a su compañero. El asaltante, al verse descubierto, sacó el arma, la empuñó y continuó insultándolos. Las víctimas lograron alejarse y contactaron con la policía para denunciar lo ocurrido.
Con la información recabada, los agentes iniciaron la búsqueda del criminal armado en la zona donde ocurrieron los hechos y lo localizaron en las inmediaciones de la Plaza de Toros.
Al notar la presencia policial, el individuo intentó cubrirse la cabeza con la capucha de su abrigo para evitar ser reconocido. Aun así, los agentes procedieron a su detención y lo trasladaron a las dependencias policiales.








