De familia conocida por la Policía, se expulsó de España en 2020 a un pariente directo suyo por actividades contra la Seguridad Nacional
Agentes de la Guardia Civil, bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción nº2 y de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, han detenido en la provincia de Murcia a un individuo, sospechoso de ser un terrorista yihadista.
Según revela la nota de prensa que difundió este jueves Interior, la investigación comienza en 2019 y se intensifica al detectarse procesos de radicalización incipientes en su familia; incluso se expulsó de España a un pariente directo del detenido por actividades contrarias a la Seguridad Nacional
El detenido es seguidor de los postulados de las diferentes organizaciones terroristas como DAESH desde 2019 y, de manera más reciente, había radicalizado su comportamiento y actividad.
Pariente directo suyo expulsado en 2020 por actividades contra la Seguridad Nacional
La familia del presunto terrorista detenido era previamente conocida, porque un familiar directo había sido previamente expulsado de territorio nacional en el año 2020 por actividades contrarias a la Seguridad Nacional.
Tal circunstancia tuvo lugar en el marco de una denuncia efectuada al respecto por parte de las unidades de lucha contra el terrorismo de la Guardia Civil ante las autoridades.
Buscaba información sobre manejo de explosivos y armas
Durante la investigación se observó cómo realizaba numerosas consultas en internet y almacenaba información sobre el uso y manipulación de artefactos explosivos y armas de fuego. También realizaba búsquedas de información sobre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Ante la existencia de un conjunto de indicios y evidencias sólidos de su presunta actividad terrorista, se articularon las medidas necesarias para neutralizar la potencial amenaza que este individuo podría suponer.
Tras la puesta a disposición del detenido ante la autoridad judicial competente, ésta decretó su ingreso en prisión.








