Una medida de la Xunta ante la inacción del Gobierno de Sánchez. Estará dotado con 50 euros por persona a lo largo de 10 semanas
El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha anunciado que la Xunta lanzará un bono para estimular el consumo de pescado fresco. Estará dotado con 50 euros por persona a lo largo de 10 semanas (es decir, 5 euros por semana) y al que destinará un total de 2,5 millones de euros en puestos de la plaza, pescaderías y establecimientos donde dispensen productos marinos frescos.
Esta iniciativa,el bono pescado llega en un momento en el que el consumo de proteínas marinas ha caído en España a los 18 kilos por persona al año.
De hecho, el sector lleva muchos años solicitando la rebaja o exención del IVA al pescado para tratar de aumentar las ventas. Pero el Gobierno de Pedro Sánchez ha descartado este objetivo. Se centra en las campañas de promoción y la apuesta por la innovación en productos y formatos para que la cadena se adapte a los nuevos hábitos del consumidor.
Por ello, en su intervención en el Debate Sobre el Estado de la Autonomía, el presidente de la Xunta ha explicado que el objetivo de bono pescado es «animar a la gente a volver a consumir pescado» y que vuelvan a «tener ese hábito».
Críticas a las risas de la oposición
Tambiénha criticado las «risas de la oposición» tras anunciar esta iniciativa y ha defendido que esta medida es «un gesto sencillo», pero «eficaz». De hecho, espera que llegue a unos 50.000 consumidores. «Para nosotros lo nuestro siempre va a ser lo primero, queremos difundirlo y estimularlo. Si les provoca risas, allá ustedes», ha insistido.
Asimismo, Alfonso Rueda ha avanzado que la administración autonómica pondrá en marcha una red de centros de innovación agroalimentaria en el medio rural para asesorar iniciativas empresariales que «multipliquen el valor añadido de lo que se produce en Galicia».
Más información de AUTONOMÍAS en LA BANDERA.








