Saltar el contenido

Detenido un pederasta en Mallorca por acosar a 100 menores con técnicas de grooming

Se hacía pasar por una adolescente en redes sociales, se ganaba la confianza de las víctimas y obtenía imágenes y vídeos explícitos

Un presunto pederasta de 25 años fue detenido en Mallorca por acosar y chantajear a un centenar de menores de edad con técnicas de Grooming a través de internet. La Jefatura de la Policía Nacional en Baleares informó el viernes sobre el caso.

Los agentes, tras analizar los dispositivos del detenido, descubrieron que este utilizaba una red social haciéndose pasar por una adolescente de entre 16 y 19 años. Una vez obtenía imágenes y vídeos comprometedores, el hombre chantajeaba a las menores, forzándolas a enviar más material bajo amenaza.

El investigado guardaba fotos y vídeos como «trofeos» de sus víctimas. Los agentes concluyeron que el detenido no mostraba sensibilidad hacia sus víctimas, forzándolas a practicar actos sexuales.

Los investigadores estiman que el número de víctimas rondaba el centenar, aunque no descartan que haya más. La operación, llevada a cabo el martes, fue realizada por el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional de Palma, en colaboración con el Grupo de Ciberdelincuencia en Málaga.

Técnicas de ‘grooming’ con sus víctimas

La investigación comenzó en enero, tras la denuncia de unos padres de Málaga, quienes informaron que su hija y una amiga habían contactado con el ahora detenido. El acosador se presentaba como mujer, aunque las niñas le indicaron que eran menores.

En el registro policial, los agentes intervinieron un teléfono móvil y una memoria de una cámara de fotos. Al analizar los dispositivos, localizaron la red social, el chat y su nombre de usuario. En un perfil, se identificaron 500 conversaciones con menores y, con otra identidad, otras 500.

El detenido iniciaba conversaciones, ganaba la confianza de las menores mediante manipulación por grooming y lograba que le enviaran material pornográfico. Luego exigía más, amenazando con divulgar las fotos o videos a sus contactos o padres si no accedían.

Según recoge el ‘Diario de Mallorca’, el delincuente aseguraba a sus víctimas que tenía un amigo ‘hacker‘ que conseguiría toda la información de sus padres, aprovechándose de la inocencia de las víctimas.

Mil chats con menores con dos identidades falsas

Se acusa al detenido de producir, poseer y distribuir material de explotación sexual infantil, así como de agresión sexual y coacciones a través de una popular aplicación de mensajería instantánea, utilizando técnicas de grooming.

El detenido pasó a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión. Los investigadores iniciaron una segunda fase para identificar a todas las víctimas.

Deja tu respuesta