El extranjero está acusado de robo con violencia y tentativa de homicidio
La Policía Nacional ha detenido a un menor inmigrante de origen sudamericano en Palma, Mallorca, por apuñalar en la nuca a un joven para robarle la bicicleta. Ha quedado arrestado por un delito de robo con violencia y tentativa de homicidio.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de mayo por la noche. Una llamada al 091 alertó de una pelea entre un grupo de chicos que esgrimían armas blancas en el Parque de Ses Estacions.
Al acudir una patrulla, cuatro de los implicados abandonaron rápidamente el lugar por lo que fueron perseguidos por los funcionarios policiales. Dos pudieron ser atrapados.
Uno de ellos, era el menor sudamericano autor del ataque violento contra la víctima. Testigos de lo ocurrido señalaron que el autor de la agresión portaba un cuchillo de grandes dimensiones e intentó apuñalar a la víctima, alcanzándole en la nuca. El herido presentaba lesiones en dicha zona y también en la cabeza.
El joven se encontraba en el parque cuando varios individuos que conocía se dirigieron a él con la intención de robar le bici que tenía. Al resistirse empezaron a agredirle hasta que uno esgrimió un cuchillo de cocina y le asestó dos puñaladas.
Los agentes pudieron recuperar el cuchillo entre unos setos y arrestar al menor sudamericano.








