Se lo demandó tras pronunciarse contra del pacto del Gobierno con Bildu para poder aprobar los Presupuestos Generales del Estado
La cosa sigue muy tensa en el entorno del presidente Pedro Sánchez y el PSOE y sus ‘barones’ a cuenta de los mensajes que ha publicado El Mundo. De hecho, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado este lunes los whatsapps publicados entre José Luis Ábalos y el presidente del Gobierno. En ellos critican e insultan sin pudor a los ‘barones’ díscolos del PSOE.
Al presidente castellano-manchego no le han sorprendido en exceso el contenido de estos mensajes, ya que, según ha asegurado en una entrevista concedida este lunes en Onda Cero, “eran uña y carne”.
El Mundo ha publicado numerosas conversaciones que mantuvieron entre 2020 y 2021 Sánchez y Ábalos. Entre dichos mensajes, el presidente pedía a Ábalos que silenciase las voces críticas de Page: “Que Page deje de tocar los cojones”. Se lo pidió tras pronunciarse contra del pacto del Gobierno con Bildu para poder aprobar los Presupuestos Generales del Estado.
“Si se quitaran ellos la mordaza y pudieran pedir de una vez perdón y reconocer el dolor de las víctimas sería suficiente. Está bien llegar a un acuerdo con una formación que se dedicó a poner la mordaza al pueblo vasco durante muchos años”, compartió el presidente del Castilla-La Mancha,
Page ha recalcado que él no toca los cojones, que simplemente opina sobre hechos que provocan una deriva de la identidad del propio PSOE que se lleva produciendo desde 2015 y gracias a las acciones de Pedro Sánchez.
Discusión de valores
El Presidente de la Junta de Castilla-La Mancha señala que “todo esto viene a partir de una discusión de valores”. Se remontan a cuando “el PSOE sacó el peor resultado de su historia”.
Page afirma que, la misma noche que salieron los resultados electorales, la dirección del partido ya estaba planteándose pactar con el partido independentista. El PSOE firmó un acuerdo, también lo hizo Pedro Sánchez, dejando claro que todo no valdría para gobernar. Los socialistas no pactarían ni con la derecha, ni con radicales ni con independentistas.
Pedro Sánchez no respetó el acuerdo
Pedro Sánchez no respetó el acuerdo, y Page ha mostrado su disconformidad durante años, al igual que Lambán (dos petardos, a juicio de Sánchez).
Ahora, tal y cómo se sabe a través de los mensajes publicados por El Mundo, Sánchez mandaba a Ábalos a hablar con Page para “controlarlo” para que deje de “tocar los cojones”. Sin embargo, Page expone que a él no le importa en absoluto lo que la gente pueda pensar de él personalmente, pero que “duele mucho más los pactos con los independentistas”.








