La delegada Pilar Bernabé confirma que se han aceptado casi el 93% de las solicitudes recibidas en el proceso extraordinario del Ejecutivo
La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha confirmado que más de 22.000 personas inmigrantes “han sido regularizadas” en el proceso extraordinario abierto por el Gobierno de Pedro Sánchez con motivo de la brutal riada en Valencia. Esto supone que se han aceptado “casi el 93%” de las solicitudes recibidas, según confirma ABC. Y ya adelantó LA BANDERA.
Precisamente hoy miércoles termina el plazo para presentar la solicitud de regularización en el proceso extraordinario que el Gobierno de Pedro Sánchez puso en marcha para personas inmigrantes afectadas por las inundaciones del pasado 29 de octubre de 2024.
Bernabé ha señalado en rueda de prensa que en España hay dos modelos relacionados con la inmigración. Uno, el del Gobierno de Sánchez. Dice que “protege, que da certezas, seguridad y estabilidad para enriquecer la sociedad”. Por otro lado, el del PP-Vox en la Comunidad Valenciana, que “que estigmatiza a las personas migrantes”.
Nuevo reglamento de extranjería
La delegada de Sánchez en Valencia ha resaltado que el nuevo reglamento de extranjería que pondrá en marcha el Ejecutivo “todavía fomenta más esa estabilidad y mejora el proceso de regulación de las personas inmigrantes que generan riqueza en nuestra sociedad”.
Dice Pilar Bernabé que la regularización también fomenta el empleo y “genera una mayor diversidad cultural y eso nos enriquece también como sociedad”.
En definitiva, y como ya informamos recientemente, el ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones busca dar una solución a los ciudadanos extranjeros que no han podido renovar su permiso de residencia y trabajo como consecuencia de las inundaciones.
El departamento que dirige Elma Saiz cifraba en el entorno de los 98.000 potenciales beneficiarios de estas medidas, de acuerdo a los registros del INE, cotejados con las Oficinas de Extranjería de las zonas afectadas. Y, respecto a las autorizaciones de residencia por circunstancias extraordinarias, esta medida podrá ayuda a alrededor de 26.000.








