La formación del ceutí Dris Mohamed se autodefine como heredera del pensamiento de Blas Infante, ‘humanista islámica’ y nacionalista andaluza
El Partido Andalusí ha solicitado al Ayuntamiento de Algeciras el permiso para utilizar la sala de despiece de la plaza de toros de Las Palomas con motivo de la celebración musulmana de la festividad del cordero, prevista entre la noche del 5 y la mañana del 6 de junio.
Esta organización política, creada en 2023 por el ceutí Dris Mohamed y con sede en Algeciras, argumenta que permitir el uso del desolladero de Las Palomas sería “una solución legal, efectiva y respetuosa para todos”, que contribuiría a evitar riesgos sanitarios y posibles conflictos sociales generados por rituales realizados de forma clandestina.
No obstante, el solicitante pasa por alto que la legislación española prohíbe expresamente llevar a cabo este tipo de matanzas sin el cumplimiento estricto de los requisitos sanitarios establecidos. Además, las leyes europeas prohíben que, en lugares que no sean mataderos certificados, se sacrifiquen animales sin aturdimiento previo —justo al revés del ritual islámico—.
‘Humanismo islámico’ (sic) en Algeciras
El Partido Andalusí se define como una organización política heredera del pensamiento de Blas Infante, que promueve un “humanismo islámico” dentro del ideario del “nacionalismo andaluz”.
Por su parte, VOX ha pedido al Ayuntamiento, actualmente gobernado por el Partido Popular, que detenga lo que consideran un proceso continuo de cesiones hacia la islamización de la localidad.
Tiró 12 corderos degollados a un contenedor del polígono Cortijo Real
La solicitud, a la que tuvo acceso Europa Sur, se registró oficialmente este miércoles mediante la Oficina Central de Registro del Ayuntamiento. En el escrito, el Partido Andalusí expone “la situación casi insostenible” a la que se enfrentan cada año los musulmanes de Algeciras, obligados a improvisar en la celebración de su ritual.
En esa línea, en junio del año pasado, la Policía Local de Algeciras intervino tras denunciar a un individuo que intentó deshacerse de una docena de corderos sacrificados arrojándolos a un contenedor de basura ubicado en el polígono industrial Cortijo Real.
Ante el peligro sanitario que representaba la descomposición de los restos en un lugar no autorizado, la concejalía de Salud activó un protocolo de emergencia para que una empresa especializada procediera a la retirada y eliminación de los cadáveres.








