El joven gambiano Abdoulie Bah, cuchillo en mano, intentó atracar a un taxista y posteriormente en actitud violenta atacó a cuatro agentes policiales
Este martes , 27 de mayo, se celebrará una concentración en Las Palmas de Gran Canaria en respaldo a los agentes de la Policía Nacional por su reciente actuación en el aeropuerto de la isla. La cita está programada para las 19:00 horas frente a la comisaría, justo delante del antiguo TAO.
La convocatoria, que circula por redes sociales, llama a la ciudadanía a acudir y mostrar su apoyo, en un gesto de solidaridad con los cuerpos de seguridad del Estado y con la sociedad canaria en general.
En el cartel difundido se destacan los valores de unidad y respaldo ciudadano, e incluye símbolos como la bandera canaria, la insignia de la Policía Nacional y la bandera de España.
Se espera una alta participación, en un ambiente de respeto y civismo, con el objetivo de reforzar el vínculo entre la ciudadanía y las fuerzas del orden. Y expresar un mensaje claro de apoyo en estos tiempos de tensión e incertidumbre.
Y es que se está cuestionando la actuación policial en la que abatieron a un joven de Gambia que intentó presuntamente asesinar a un taxista y que atacó a diversos agentes a las puertas del aeropuerto.
Solidaridad a la Policía Nacional
Ante este anuncio, se han producido muchas muestras de solidaridad: “Me apunto hay que apoyar no solo a la Policía Nacional si no a todos los cuerpos de Seguridad de España”. “Excelente demostrar respeto a las fuerzas de seguridad, fundamentales en cualquier sistema democrático. Apoyo desde Argentina”. “Es lo que hay que hacer… APOYAR A LA AUTORIDAD!”.
La intervención policial acabó con el inmigrante de 19 años, abatido tras recibir cinco disparos por parte de cuatro agentes del Cuerpo Nacional de Policía este sábado.
Las imágenes, incorporadas como otras muchas a la investigación abierta en el Juzgado de Instrucción 2 de la ciudad de Telde, como relata ElDiario.es, se corresponden con el momento posterior a que el hombre presuntamente tratara de asaltar a un taxista con un cuchillo de grandes dimensiones. Tras ese incidente, mientras el taxista pedía ayuda dentro de la terminal, el presunto autor trata de camuflarse entre los usuarios que se encontraban esperando la guagua en la parada situada delante de las terminales de pasajeros.
Actitud violenta
Alertados por el taxista y por otros testigos, cuatro agentes de la Policía Nacional se dirigen hacia esa parada para proceder a la detención del inmigrante. Al verlos llegar, se levanta y trata de hacerles frente colocándose incluso en el centro de la calzada. Su actitud violenta no deja lugar a dudas porque, lejos de atender las órdenes de la Policía de deponer su actitud, se encara y ataca a los agentes llegando a derribar a uno de ellos. Además, en una ocasión trata de volver a mezclarse entre las personas allí congregadas.
Ante una multitud de testigos, y entre gritos reclamándole que soltara el arma y se tirara al suelo, los agentes abren fuego contra el gambiano, causándole la muerte casi instantánea como consecuencia de los cinco proyectiles que le impactaron, uno de ellos en el cuello.
Abdoulie Bah tenía 19 años. El joven gambiano llegó a Canarias en patera hace tres años. Hasta cumplir los 18 años, Bah vivió en un centro para niños y adolescentes sin referentes familiares. Después comenzó a convivir con otros tres jóvenes más en un piso de alquiler en Lomo Blanco, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria.








