Mohamed H. y un cómplice, aún fugitivo, amenazaron con quemarla cuando los echaron por causar disturbios y exigir más alcohol
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ratificó la pena de 13 años y 9 meses de cárcel para Mohamed H., un ilegal marroquí que incendió una chabola prostíbulo del asentamiento de Los Albaricoques, en Níjar (Almería), con tres prostitutas dentro provocando múltiples heridos y la destrucción de más de cien infraviviendas.
La sentencia, emitida el 14 de mayo, rechazó el recurso presentado por la defensa del ilegal magrebí pirómano contra la decisión previa de la Audiencia Provincial de Almería, que lo sentenció en junio de 2023 por un delito de incendio con riesgo para la vida en concurso con otro de lesiones.
Mohamed H. y un compinche amenazaron con quemar la chabola tras causar disturbios y exigir más alcohol
El magrebí perpetró el ataque la noche del 22 de mayo de 2021, hacia las 23:50 horas. Mohamed H. y otro compinche, aún prófugo, fueron expulsados de una chabola usada para alterne tras causar disturbios y exigir más alcohol.
Según el relato judicial, ambos amenazaron con prender fuego si no se les dejaba entrar de nuevo, y minutos después, cumplieron su advertencia al verter gasolina desde una garrafa e iniciar el fuego, mientras tres personas seguían dentro. El incendio se propagó rápidamente entre las chabolas, construidas en su mayoría con materiales altamente inflamables.
Acusación particular del herido de Níjar que necesitó varias operaciones e injertos de piel
El Diario de Almería recuerda que entre los heridos estuvo Mustafá El H., quien se constituyó como acusación particular. Esta víctima en particular sufrió quemaduras de segundo grado en un 10% de su cuerpo, necesitó varias operaciones, injertos de piel y pasó 32 días hospitalizado. Aún padece secuelas físicas y estéticas.
La Audiencia condenó a Mohamed H. a 12 años de cárcel por el delito principal y a un año y nueve meses por lesiones. También se le prohibió acercarse a las víctimas durante 13 y 3 años, y se le ordenó indemnizar con 10.000 euros por las lesiones y 40.400 euros por las secuelas de Mustafá.








