Saltar el contenido

Vandalizan las plazas de parking ‘femeninas’ de León

Seis de los siete pictogramas rosas de mujeres con minifalda aparecieron con pintadas de grandes genitales masculinos

La decisión del Ayuntamiento socialista de León de habilitar varias plazas de parking ‘femeninas’ en la zona del Jardín de los Pendones Leoneses con pictogramas de mujeres rosas y con falda —a la usanza de las plazas reservadas para minusválidos— ha desatado una considerable controversia, saldada en cuestión de horas con pintadas que ridiculizan la medida.

Desde ayer, jueves 17 de julio, los iconos femeninos fueron objeto de pintadas con el añadido de órganos sexuales masculinos sobre las siluetas. El dibujo suscitó burlas en internet, porque algunos usuarios consideran que, como era sexista un icono rosa de una mujer con falda, al añadirle el atributo varonil queda representado el colectivo trans.

Queda por ver si lo que parece una gamberrada acaba convertida en cuestión de estado por alguno de los cabecillas políticos directamente responsables de la acelerada degradación delictiva, económica y social que sufre España, con escándalos ya judicializados que les afectan, por lo que necesitan permanentes cortinas de humo mediáticas.

Plazas de parking ‘femeninas’ con señales no homologadas ‘absurdas y condescendientes’

El consistorio de socialista, José Antonio Díez, pintó en el parking seis plazas para mujeres y seis para familias numerosas, forman parte de la ‘zona naranja’ de la ORA, suscrita a una tarifa. La empresa gestora ‘Eulsa’ ha afirmado que no se trata de señales homologadas por la DGT.

Por otra parte volviendo al mundo real, ABC recoge las declaraciones del abogado, Xabi Abat, recordando que semejantes señales inventadas por el consistorio del PSOE, ni son legales, ni se puede multar a nadie por aparcar en plazas «femeninas».

Desde la oposición se considera la medida como “ilegal” y “sin respaldo normativo”, puesto que responde más a un postureo del PSOE municipal. “No hay ningún efecto beneficioso para las mujeres, ni en términos de seguridad ni de equidad. Más bien al contrario: muchas vecinas han mostrado su enfado por una propuesta que consideran absurda y condescendiente”, manifestaron.

Deja tu respuesta