‘¿Quieren que hablemos de Begoña Gómez? No hay ningún problema. Que me cite el juez para hablar de ella, hago una declaración y se acaba la historia’
Víctor de Aldama afirmó en conversación con El Español que «Begoña Gómez presionó desde Moncloa para que se concediera el rescate de Air Europa y que los Hidalgo patrocinaran sus cosas».
El empresario implicado en el ‘caso PSOE’ señaló que tanto la esposa del presidente como «otras personas» cercanas a Sánchez intervinieron como intermediarios ante la aerolínea.
Aldama confirmó que él era quien hablaba en el audio divulgado por la SER y El País el viernes, una grabación que dio pie a una campaña de desinformación gubernamental consistente en inventarse que en el audio exoneró a Gómez.
«Voy a contar todo después de que este Gobierno haya aprovechado la publicación de un audio para descalificarme. ¿Por qué intentan mentir? Yo no nombro a Begoña de una manera específica en la grabación», declaró Aldama.
Gómez ‘pedía cosas de una manera elegante’
El supuesto conseguidor del caso PSOE puntualizó que no conoce el contexto exacto de la grabación ni cuándo se produjo, y opinó que se trata de «una cortina de humo en este momento para tapar algo de la señora Begoña Gómez».
En ese sentido, reafirmó: «Begoña Gómez ya estaba presionando desde Moncloa para que el rescate se diera», y añadió: «Que cada uno explique el porqué lo estaba haciendo«.
Aldama quiso dejar claro que «eso no significa que la familia Hidalgo pagara a Begoña Gómez» por dicha operación. Sin embargo, aseguró que la esposa del presidente «pedía cosas de una manera elegante» con la intención de que «fuera mejor todo» y que «le patrocinaran sus cosas».
‘Que me cite el juez para hablar de ella, hago una declaración y se acaba la historia’
Sobre su propio papel, comentó: «Esto lo explicaré cuando lo tenga que explicar y en sede judicial», cuestionando que sólo haya salido en medios progubernamentales una grabación de entre 22.000 contenidas en los dispositivos de Koldo García entregados a las partes este jueves, porque ni los abogados han accedido aún a todas.
Aldama también envió un mensaje al Gobierno, anticipando lo que podría declarar de nuevo ante el Supremo: «¿Quieren que hablemos de Begoña Gómez? No hay ningún problema. Que me cite el juez para hablar de ella, hago una declaración y se acaba la historia».
Enfadado por los tuits de miembros del Gobierno
El empresario expresó su malestar por los mensajes en redes sociales publicados por miembros del Gobierno. Respecto a María Jesús Montero, Aldama dijo lo siguiente: «Esta señora está ‘quemada’ por todos lados. Primero, ponía la mano en el fuego por Carlos Moreno cuando fue el ministro Ábalos, y digo, fue el ministro Ábalos el que la llamó a ella para que se iniciara el aplazamiento de Hacienda para mi empresa».
El entrevistado aprovechó para ironizar sobre el hecho de que Montero puso la mano en el fuego por Santos Cerdán y por su jefe de Gabinete (Carlos Moreno, acusado de haber recibido 25.000 euros en comisiones): «No sé cómo ha podido escribir ese tuit si está quemada entera y en la unidad de cuidados intensivos».








