Saltar el contenido

Escándalo en Lledoners: preso agrede sexualmente a una funcionaria en pleno servicio

En mayo se perpetró otra agresión y CSIF denunció que, ni se adoptaron medidas disciplinarias ni de separación del preso y la víctima

Nueva polémica en las cárceles catalanas. Una trabajadora del Centre Penitenciari de Lledoners (Sant Joan de Vilatorrada, Bages) sufrió una agresión sexual durante su jornada laboral, según ha denunciado CCOO.

Según recoge El Caso, el criminal perpetró la agresión el pasado 2 de septiembre, durante la llamada “bajada obligatoria” de celdas, una operación diaria en la que los internos deben salir al patio o al comedor.

En ese momento, un recluso increpó a la funcionaria, se bajó los pantalones y le mostró los genitales. La trabajadora logró frenar la situación y denunció lo sucedido inmediatamente.

El agresor fue trasladado al Departament Especial de Règim Tancat, una unidad de aislamiento para internos conflictivos.

Opacidad en la ‘respuesta’ oficial

  • La dirección de Lledoners y la Secretaría de Medidas Penales han condenado la agresión.
  • Han asegurado que se aplicarán medidas preventivas y correctoras para evitar que se repitan episodios similares.
  • El Departament de Justicia no ha revelado datos del interno implicado, como su edad, nacionalidad o motivo de condena, lo que ha generado aún más malestar.

VOX: ‘La gestión penitenciaria en Cataluña es criminal’

Tras esta nueva agresión sexual sufrida por una funcionaria de Lledoners, VOX ha solicitado al Parlamento regional la comparecencia de la Consejera de Interior y del Director de prisiones de la Generalidad.

«La gestión penitenciaria en Cataluña es criminal. Exigimos responsabilidades», indicó VOX en su comunicado.


Los sindicatos exigen más seguridad

CCOO ha denunciado la falta de personal y de medidas de seguridad en tareas delicadas como la bajada de celdas.

“La seguridad del servicio debe ser prioritaria. Hacen falta más funcionarios para proteger al personal y garantizar el buen funcionamiento del módulo”, advierte el sindicato.

Otra agresión en mayo

Tal y como informó LA BANDERA, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció el pasado mayo otra grave agresión sexual sufrida por una funcionaria. En esta ocasión, la perpetró un preso que protagonizó otros episodios similares con la misma víctima.

“Lo que resulta absolutamente inadmisible e indignante es la decisión adoptada por la Dirección del centro: el interno continúa en el mismo módulo, sin que se haya tomado ninguna medida disciplinaria ni de separación tras una agresión de esta naturaleza”, indica CSIF.

Más noticias sobre agresiones sexuales a funcionarias de prisiones

Deja tu respuesta