Indultada por el gobierno socialcomunista, Rivas fue condenada en 2018 por llevarse sin permiso a sus dos hijos desde Italia y retenerlos más de un año
Juana Rivas vuelve a los tribunales. El Juzgado de Instrucción nº4 de Granada la ha citado a declarar el 30 de octubre como investigada tras la denuncia de su expareja, el italiano Francesco Arcuri, que la acusa de sustraer a su hijo menor al no devolverlo a Italia el pasado mes de enero.
Antecedentes: un historial marcado por condenas
No es la primera vez que Rivas se enfrenta a este delito: en 2018 ya recibió una condena de dos años y medio de prisión por retener a sus dos hijos en España durante más de un año sin permiso judicial. El Gobierno rebajó después la pena a un año y tres meses.
Ahora, la historia parece repetirse. Según la Justicia, Rivas habría incumplido la orden de un tribunal italiano que obligaba a que el niño regresara con su padre tras las vacaciones de Navidad.
Lo que dice el auto judicial
Los magistrados de la Audiencia de Granada fueron tajantes:
- Acusan a Rivas de actuar con “deliberada voluntad de incumplir” sentencias judiciales.
- Hablan de “manipulación del menor” para alejarlo de su padre.
- Y señalan que su conducta buscaba “asegurar la posesión exclusiva” del niño.
En diciembre, durante una audiencia en Cagliari, el menor manifestó su deseo de seguir viviendo en Italia con su padre, mostrando un fuerte apego a su entorno social y familiar en Carloforte.
Próximos pasos judiciales
The Objective recuerda que, antes de que Rivas declare, lo hará su expareja Francesco Arcuri, que sostiene que ella retuvo al niño ilícitamente en España. Desde agosto, el menor ya vive de nuevo en Italia con él, en cumplimiento de la orden judicial.
La investigación se centrará en si Rivas provocó resoluciones judiciales exprés en Granada para quedarse con el pequeño en enero, en contra de lo dictado por la justicia italiana.
Más noticias sobre el caso Juana Rivas
- El Constitucional inadmite por unanimidad el recurso de Juana Rivas
- Juana Rivas entrega a su hijo menor en secreto: tensión, imputación y un caso que no se cierra
- Tribunales italianos y españoles confirman que la custodia del hijo de Juana Rivas es del padre
- La justicia italiana ordena que Juana Rivas devuelva ‘de inmediato’ su hijo al padre en Cerdeña








