Saltar el contenido

A Iglesias y a Montero ahora les ‘mola’ la educación privada de lujo

Llevan a sus hijos a un centro en la lujosa urbanización de Las Rozas; 500 euros al mes por alumno… Adiós a la escuela pública que demandaba Pablo

Pablo Iglesias e Irene Montero, tanto monta, monta tanto. Los más progres de Vallecas dejaron el barrio madrileño para ‘esconderse’ en un chalet todo chulo. De denunciar la casta a ser más casta, pero queriendo dar pena. Será por eso que hizo una ‘pedida’ de fondos para montar su nuevo bar solo digno para los más rojos de Madrid y los más fanáticos de la ultraizquierda ‘empodemizada’…

Gracias a su campañas de recaudación de fondos, la taberna Garibaldi ahora revive tras una campaña de micromecenazgo que recaudó más de 140.000 euros. Ahora, el local se encuentra calle Miguel Servet. Dice Iglesias que es “bastión de libertad del proletariado”.

Los dos ultras de la izquierda podemita, esa de: ‘hermana yo sí te creo’ pero solo cuando el agresor es hombre blanco y no cuando la violación la ejecuta un inmigrante islamista, son ultra defensores de la escuela pública. De todo lo público. De pagar impuestos, de no ‘chupar’ del Estado, de donar sus fondos como políticos a sus pobres votantes…

Lujosa urbanización de Los Peñascales

Tal y como publica La Razón, el lunes, coincidiendo con el arranque del curso, se vio a Irene Montero llevando a sus hijos a un centro privado de Las Rozas, en la exclusiva urbanización de Los Peñascales… Luego a Pablo Iglesias recogiéndolos a la salida del colegio. Ahí la foto.

Podemos siempre ha defendido “la creación de una red única de centros públicos para garantizar igualdad de acceso y calidad…”. Lo privado era casta…

Más de 500 euros por alumno y mes

Como cuenta La Razón, este hecho causó estupefacción en algunos padres. No esperaban ver a los podemitas por la puerta de un colegio privado de la mano de sus hijos… La cuota mensual ronda los 500 euros por alumno.

El centro en cuestión se define como laico e independiente. Además, está gestionado por una cooperativa de docentes con más de 40 años de experiencia. Se en su web presenta como un colegio “pequeño, cercano y centrado en el bienestar del alumno, donde la comunidad educativa (profesores, familias y alumnos) participa activamente”.

Iglesias y Montero, los podemitas han atacado con dureza los centros de enseñanza privados. Lo han hecho por activa y por pasiva. Como recuerda La Razón, Iglesias dijo: “La educación privada no está pensada para que vaya todo el mundo, está pensada para una minoría que se lo puede permitir”. También la describió como “un mecanismo de segregación social, donde las familias con más recursos se separan del resto”. Justo lo que están haciendo los ultra radicales de Podemos.

Deja tu respuesta