El director, compositor y músico madrileño visita ‘El Hormiguero’ para hablar del archivo de la causa judicial contra él
Nacho Cano es uno de los grandes músico que tiene España. Y según ha relatado esta noche en ‘El Hormiguero’, ha vivido una auténtica odisea perpetrada por el Gobierno de Pedro Sánchez al que califica de “banda criminal”
Ha hablado solo un día después de haber presentado una querella contra la jueza Inmaculada Iglesias por la presunta comisión de un delito de prevaricación.
Se trata de la magistrada que estuvo a cargo de la causa contra Cano por un posible delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros y favorecimiento de la inmigración ilegal. «Esto ha sido una cosa de locos. Ahora, se ha jubilado. Ha hecho todo esto lo ha hecho sabiendo que se jubilaba», le ha dicho a Pablo Motos.
Tribunal Superior de Justicia de Madrid
El escrito judicial señala que Nacho Cano pide a la magistrada, jubilada este agosto al cumplir los 65 años, que declare como querellada. No es la primera vez que lo intenta. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ya rechazó una denuncia que interpuso Nacho Cano contra la jueza en diciembre de 2024.
Y tras todo ello, Nacho Cano ha reaparecido en televisión para contar el infierno que ha vivido en los últimos meses. «Estamos en un momento muy malo, gobernado por un gobierno con redes, financiado por gente… Nos gusta reírnos en ‘El Hormiguero’, pero hay que hablar y denunciar esto».
Como ha dicho Cano, «esto empieza antes de lo que todo el mundo piensa. En el año 2021, Isabel Ayuso me da un reconocimiento a la música y yo le agradezco haber dejado abiertos los teatros durante la pandemia; eso nos salvó de haber tenido que cerrar las compañías de teatro. Poco después, gana”.
Y ahí empieza el problema, dice Nacho Cano… “Porque hay gente que cree que al dedicarte a la música solo puedes estar de un lado. Yo no estaba ni de un lado ni de otro. Solo le agradecía una decisión que impidió que cerrásemos mis compañía».
Inspector Claudio Aroca
Uno de los episodios más difíciles que ha vivido tuvo lugar en 2023: «Estando yo en IFEMA, entraron tres tíos en mi casa. Fuerzan las cerraduras, entran y se van. No tocaron nada, ni instrumentos ni objetos de valor. Solo habían doblado una mantita. Puedo entender que, como las elecciones eran 4 días después, era un mensaje de estate calladito. (…) Hice registros para ver si habían puesto cámaras. He puesto una puerta blindada en la entrada de mi casa y otra en mi cuarto».
Nacho Cano, además de querellarse con la jueza Inmaculada Iglesias, también ha puesto otra denuncia al inspector Claudio Aroca«. «Él me dijo que las cámaras de la plaza de Oriente están apagadas. Me pongo a investigar y doy con el cura que las monitorea. Él me dice que nunca se han apagado. Que llevan 20 años encendida».
Ibiza Paradise
Por otro lado, Nacho Cano habló de su nuevo proyecto musical: Ibiza Paradise. Se podrá ver en los Cines Callao a partir del próximo 12 de septiembre. Este proyecto también ha generado polémica incluso antes de su estreno.
El Consell de Ibiza presentó en agosto una impugnación ante la Unión Europea contra las marcas registradas ‘Ibiza Paradise’ e ‘Ibiza Paradise by Nacho Cano’. Alegaban que se trataba de una «apropiación comercial» del nombre de la isla. De momento, no hay resolución al respecto.








