Saltar el contenido

La hipocresía vergonzante de Pablo e Irene sobre la enseñanza pública se vuelve viral

Irene y Pablo decían que la educación privada “es un mecanismo de segregación social, donde las familias con más recursos se separan del resto»

Los podemitas de Galapagar, Pablo e Irene, Irene y Pablo, tanto monta, monta tanto, no dejan de sorprendernos. Y lo triste es que hay ‘personal’ que dona sus euros para que monten su chiringuito en Madrid…

Desde que supimos que los ultraizquierdistas Pablo e Irene han matriculado a sus tres hijos en un colegio privado en Las Rozas han salido a la luz los innumerables comentarios en defensa de lo público de estos tipos, en especial del primero. Y sobre todo cuando fue vicepresidente del Gobierno y ministro de la Agenda 2030, curioso…

La hipocresía es absoluta, machacante pero parece que todavía hay votantes podemitas a los que no les avergüenza y siguen apoyando a estos incoherentes personajes de la política española.

De Vallecas pasaron al chalet de Galapagar. Primera gran incoherencia. Decían que era estar cerca de una escuela pública de enseñanza alternativa en La Navata, localidad muy cercana a su actual domicilio.

Ahora se ha demostrado que no es así, aunque en Podemos, los defensores a ultranza de lo público y lo socialcomunista siguen defendiendo cualquier ‘invento’ social que defiendan Pablo e Irene, Irene y Pablo… Tanto monta, monta tanto.

Educación privada para minorías

Ambos han luchado con unas y dientes contra la educación concertada y la educación privada. De hecho, como recordamos ayer en LA BANDERA, Pablo Iglesias llegó a decir. “La Educación privada no está pensada para que vaya todo el mundo, está pensada para una minoría que se lo puede permitir«.

Añadió además, en una de esas rotundas afirmaciones hoy virales esta salvajada sobre la educación privada. “Es un mecanismo de segregación social, donde las familias con más recursos se separan del resto». En este sentido, defendía «la creación de una red única de centros públicos para garantizar igualdad de acceso y calidad». Paradoja grado máximo…

De Vallecas a Galapagar

Hoy, se han vuelto a viralizar otras declaraciones del ‘señorito’ Iglesias cuando acudió a un colegio público para ejercer su derecho a voto. «He votado en el colegio público donde espero que vayan mis hijos. Hoy muchos españoles irán a colegios públicos. Es un día hermoso para recordar el valor de la educación pública. Ojalá la participación electoral sea muy alta. Esta será la mejor noticia para nuestra democracia».

Su deseo era otro, era viajar de Vallecas a Galapagar y desde allí matricular a sus hijos en uno de los colegios más lujosos de la Comunidad de Madrid, por supuesto, en gran medida, con los sueldos obtenidos de los contribuyentes en España y Europa, y de las ‘donaciones’ ilusas de muchos de sus camaradas comunistas.

Pero seguimos con más frases virales sobre la educación… Porque lo suyo era un no parar, especialmente cuando gobernaba junto a Pedro Sánchez. Iglesias avisó a los «herederos ideológicos de los que entregaron la educación a la Iglesia y arrancaron a millares de niños de sus padres para enseñarles a cantar el Cara el sol«, de que su Gobierno iba a defender la Educación pública, frente a «los que quieren volver al pasado».

Mejor educación garantizada

Llegó a relacionar educación con libertad y utilizó la comparativa para atacar a la Iglesia (no a los Iglesias). «La libertad no es que haya colegios subvencionados con dinero público que dirige la Conferencia Episcopal, la libertad es que un niño, nazca donde nazca, tenga la mejor educación garantizada«.

«A los niños que vienen de familias con menos recursos no les admiten en los colegios privados. Porque papá y mamá que quieren llevar al niño al colegio privado super especial, no quieren que haya niños gitanos, ni quieren que haya niños que son hijos de migrantes marroquíes, ni de migrantes ecuatorianos, ni de gente de clase obrera en general. Por eso llevan a los niños al privado, porque no quieren que se mezclen con los niños de clase obrera. Entonces no hay libertad. El problema es que lo que algunos quieren es una educación para ricos, que se lo pueden permitir, donde el porcentaje de niños rubitos a los que sus padres van a poder mandar a aprender inglés a Irlanda en los veranos, es el 100% de los alumnos, y encima quieren que la clase trabajadora que paga impuestos les pague ir a esos colegios«.

Finalmente, en 2020, siendo vicepresidente de Derechos Sociales agregó con rotundidad tras uno de sus speech al estilo bolivariano: «Este Gobierno va a defender por todos los medios la Educación pública«.

Deja tu respuesta