Saltar el contenido

Aznar señala a Israel como esperanza para el mundo Occidental

Acusa a Pedro Sánchez de “abanderar la causa palestina” solo para “mantenerse en el poder” y huir de sus problemas de corrupción

La esperanza para la cultura y la sociedad de Occidente frente al Islam la ha depositado el expresidente José María Aznar en Israel y en su lucha contra Hamas en el Frente de Gaza.

Era la inauguración del Campus FAES, y allí Aznar ha hablado alto y claro sobre el conflicto entre Israel y el terrorismo de Palestina.

El pueblo judío rodeado de Islam radical, está luchando en defensa del mundo Occidental. Por eso, Aznar se preguntaba: “¿Oriente Medio sería mejor con un Irán nuclear? ¿O Arabia Saudí haciendo la carrera nuclear? ¿Con Al Asad en Siria? ¿Y Hezbolá controlando Líbano? ¿Con Hamás en Gaza y Cisjordania? ¿Los hutíes en Yemen? Es mejor y más seguro ahora”, se respondía Aznar. “Si Israel perdiese lo que está haciendo sería poner al mundo occidental en el borde de la derrota total”.

Guerra en Europa

En su intervención, Aznar ha continuado, esta vez discerniendo sobre la guerra europea. “Nosotros nos jugamos mucho en Ucrania. Más vale que no caiga”, ha advertido, para asumir como una posibilidad que “Rusia venza” en el campo de batalla. “Yo no sé en este momento cuál es la estrategia norteamericana en Ucrania”, ha lamentado. “El problema que tenemos los europeos es un problema verdaderamente agobiante de guerra en Europa”.

Aunque “si Israel perdiese lo que está haciendo, no nos damos cuenta del problema que tendríamos en el mundo occidental y Europa. La conjunción de los dos problemas sería poner al mundo occidental en el borde de la derrota total”, ha planteado Aznar.

El abanderado de Palestina

El ex líder del PP también ha tenido palabras, en ese sentido, para Pedro Sánchez. “El presidente del Gobierno actual de España está abanderando la causa palestina, de la cual tendríamos que hablar muchos. ¿Es que le importan mucho los palestinos? No, lo que le importa es estar un día más, porque lo que tiene son unos problemas de corrupción de los que tiene que huir”.

Por otro lado, José María Aznar se ha cuestionado si “le importaba mucho el pueblo saharaui al que dejó tirado por unos acuerdos que todavía no ha explicado en el Congreso”.

Incluso ha lamentado que Pedro Sánchez haya escuchado pocas “voces para defender a la oposición democrática venezolana, a la que no defenderá nunca porque no puede explicar los negocios que hay en Venezuela de la gente que se vincula con él”.

El expresidente del Gobierno ha aprovechado el evento para anunciar la publicación de un nuevo libro, previsto para el próximo mes de octubre: ‘Orden y libertad’.

Deja tu respuesta