Se le complican los presupuestos a Sánchez tras el fracaso de la reunión de ZP en Bruselas: el prófugo se reunirá el lunes con el núcleo duro de Junts
La reunión finalmente en Bruselas entre José Luis Rodríguez Zapatero ZP y el golpista Carlos Puigdemont terminó sin avances. Ni los Presupuestos Generales del Estado, ni la delegación de inmigración a Cataluña, ni la Ley Bolaños, ni la oficialidad del catalán en Europa…
Ante esta situación, el prófugo independentista ha citado a la permanente de Junts el próximo lunes en Waterloo (Bélgica), tras el fracaso de la reunión con Zapatero ZP y con presencia del mediador internacional, Francisco Galindo Vélez.
La situación está en punto muerto. Como apunta VozPopuli, ZP «siempre está en lo abstracto, en el diálogo, en los grandes marcos. Pero a la hora de la verdad, no baja al detalle.
Por ello, Junts le ha reiterado al PSOE que no apoyará los Presupuestos Generales del Estado que presente el Gobierno de Pedro Sánchez si los socialistas no cumplen los acuerdos que tienen pendientes. Así lo han confirmado a Efe fuentes cercanas a la negociación.
Los siete votos de Junts en el Congreso serían imprescindibles para que el Gobierno pudiera sacar adelante los presupuestos para el año que viene.
Sin embargo, en las filas del partido de Puigdemont hay malestar por el hecho de que todavía no sean una realidad cuestiones como la aplicación plena de la amnistía, la delegación de competencias en inmigración o la oficialidad del catalán en las instituciones europeas.








