Saltar el contenido

Una mujer fue asesinada en Mallorca tras fallar la pulsera telemática de su agresor

El gobierno ‘feminista’ elude su responsabilidad y dice que el crimen ‘se aclaró’ y la propia víctima ‘había quitado la pulsera’

La Memoria Anual de 2024 de la Fiscalía General del Estado ha revelado que una mujer española de 30 años fue asesinada en diciembre de ese año por su expareja en Mallorca, pese a que este tenía una orden de alejamiento y una pulsera telemática que debía haber saltado cuando se aproximó a la víctima.

El crimen ocurrió dentro de un coche, donde el agresor acuchilló mortalmente a la mujer en presencia de su hija menor de edad tras sufrir un choque con el vehículo. La víctima denunció previamente malos tratos, y la policía detuvo al hombre semanas antes, en noviembre de 2024, por violencia de género.

La justicia le impuso entonces la medida de alejamiento y la colocación de la pulsera. Sin embargo, el dispositivo no se activó en el momento del asesinato. El crimen coincide con los fallos en el sistema de las pulseras antimaltrato detectados durante la migración de datos entre empresas adjudicatarias del servicio en 2023, contratadas por el Ministerio de Igualdad.

El gobierno señala a la víctima por el fallo de la pulsera telemática del asesino

Fuentes consultadas por El Debate apuntan a dos hipótesis sobre el fallo: una posible consecuencia de la “chapuza ministerial” en la gestión de las pulseras, o la posibilidad de que la víctima hubiese accedido voluntariamente a ir en coche con el agresor, lo que habría desactivado la alerta.

La polémica ha llegado al plano político. El Partido Popular acusa al Ejecutivo de ocultar durante meses que muchas de las pulseras no funcionaban. “Ahora sabemos el posible motivo: el Gobierno compró pulseras de AliExpress”, denunció en redes sociales el PP, citando a su secretario general, Miguel Tellado.

El Gobierno, por su parte, lo niega y ha culpado a la propia víctima: fuentes del Ministerio de Igualdad señalaron a EFE que fue la mujer quien “se había quitado la pulsera”, y que el caso “ya se aclaró”.

Otras noticias sobre las pulseras antimaltrato ‘de AliExpress’

Deja tu respuesta