El presidente de Castilla-La Mancha admite haber “perdido la fe” en que el Gobierno de Pedro Sánchez aborde en serio la financiación autonómica
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez “no haya sido capaz de presentar los Presupuestos Generales del Estado en lo que llevamos de legislatura. Lo más grave no es que no se saque el presupuesto, sino que el Gobierno no haya sido capaz de presentarlos”. Lo ha asegurado en una entrevista concedida a CMMedia.
Para el barón socialista, como recoge ABC, “una legislatura sin presupuestos, resulta difícil de entender, pero el aguante en política depende de dónde tengas el listón de la dignidad pública”. En este sentido, ha admitido que él personalmente no sería capaz “de estar tres mandatos sin un presupuesto aprobado”.
Financiación autonómica
García-Page también ha asegurado haber “perdido la fe” en que el Gobierno de España “aborde en serio la financiación autonómica”, algo que le resulta “deprimente”.
A su juicio, un nuevo modelo debería establecerse con un planteamiento que evitara tener que renegociarlo continuamente. “Lo razonable sería una financiación que no requiriera negociación y que se adaptara de manera autónoma a los posibles cambios, con más vocación de permanencia”.
El presidente manchego ha recordado que en los últimos años “se han multiplicado los ingresos en la caja del Estado” sin que se haya conseguido alcanzar un acuerdo. “En estos 11 años ha habido retrasos por una razón, porque quien gobernaba en Cataluña se negaba a sentarse con el resto”.








