El mismo día, el Juzgado de Pozuelo celebrará otro acto de conciliación entre el magistrado, el periodista Ernesto Ekaizer y el director de RTVE
El juez Juan Carlos Peinado ha presentado una demanda de conciliación contra el fundador de Podemos, Pablo Iglesias, y el director de TVE, Sergio Calderón. Por ello, el juzgado del municipio madrileño de Pozuelo ha citado para el próximo 3 de noviembre a Calderón y al ex vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias después de que este le llamara «prevaricador» en la televisión pública.
Peinado exige que Iglesias se disculpe por llamarle prevaricador en un programa de la televisión pública o, de lo contrario, se querellará contra ellos.
El magistrado, responsable de la investigación a Begoña Gómez, les insta a que reconozcan “que la imputación de prevaricación” que Pablo Iglesias dirigió contra él en el programa ‘Malas Lenguas’ del pasado 21 de agosto “es rotunda y radicalmente falsa”, y a que “se avengan a comprometerse” a indemnizarle solidariamente con 60.000 euros.
Peinado, que está emprendiendo acciones judiciales contra varios ministros, como Óscar Puente o Fernando Grande-Marlaska, o medios de comunicación, subraya que también es falsa la afirmación de Iglesias acerca de que “su actuación jurisdiccional responde a fines espurios, intereses políticos o motivaciones personales”.
Injurias y calumnias
Por ello, como requisito previo a interponer una posible querella por un delito de injurias y calumnias, el juez ha solicitado la celebración de un acto de conciliación en el que reconozcan que estas manifestaciones constituyen una vulneración de su derecho fundamental al honor… “Atentando contra su reputación personal y profesional mediante imputaciones falsas de extrema gravedad”.
Un acto que se celebrará el próximo 3 de noviembre en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid). El magistrado también solicita que eliminen los contenidos televisivos con dichas afirmaciones y que pidan disculpas en el programa.
Contra el periodista Ernosto Ekaizer
Ese mismo día, el mismo juzgado celebrará otro acto de conciliación entre el juez, el periodista Ernesto Ekaizer y el director de RTVE, tras la demanda presentada por el juez previa a una querella por presuntas injurias y calumnias.
Peinado reclama que reconozcan que es falso que el magistrado dijese en público que pretendía acabar con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que para eso haya retrasado su jubilación, como sostuvo el periodista demandado también en el programa de televisión ‘Malas Lenguas’.
El juez pide la misma indemnización, 60.000 euros, y que el programa de televisión emita unas declaraciones de Ekaizer pidiendo disculpas y retractándose.
Si los diferentes actos de conciliación acaban sin acuerdo entre el juez y los demandados, que no están obligados a asistir, el magistrado podrá optar por continuar por la vía civil contra ellos, en defensa de su derecho al honor… O si decide actuar por la vía penal, como así ha dado a entender, por presuntos delitos de injurias y calumnias.








