Saltar el contenido

Israel sobre la cumbre de Macron: «La presencia de gobiernos hostiles como el de Sánchez es indignante»

Se celebrará este jueves en París y estaba prevista la presencia del secretario de Estado Marco Rubio, cuya asistencia ahora está en duda

Es otro al que le gustan las cortinas de humo ante su situación interna. Hablamos del presidente de Francia, Emmanuel Macron. E insiste en mantener el protagonismo en relación a la negociación de la paz en Oriente Próximo.

Por eso, ha organizado una reunión interministerial de alto nivel inscrita «en la continuidad de los esfuerzos diplomáticos franceses para poner fin a la guerra en Gaza y reabrir una perspectiva política».

Esta cita, a la que acudirá José Manuel Albares como representante de España, señala el país de Macron, «constituye una nueva etapa tras la concreción, en septiembre, de la iniciativa franco-saudí a favor de la solución de los dos Estados”.

La reunión tiene lugar unas horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara en Washington que el grupo terrorista Hamas e Israel habían alcanzado un primer acuerdo que sentaría las bases del plan de paz.

La reunión en París contaba con el secretario de Estado americano, Marco Rubio, aunque su presencia finalmente está en duda.

Mesa del encuentro

Sí se sentarán en la mesa del encuentro, como confirma El Mundo, la alta representante de la Unión Europea, Kaja Kallas. También Catar, Arabia Saudí, Egipto, Jordania, Turquía, Emiratos Árabes Unidos.

De Europa acudirán Reino Unido, Alemania, Italia y España. Así mismo, se sentarán representantes de Canadá e Indonesia.

Por otro lado, Israel ha criticado la cumbre que impulsa Macron por el plan de paz en Gaza: «La presencia de gobiernos hostiles como el de Sánchez es indignante», señala el país hebreo.

Deja tu respuesta