Se muestra contrario a cualquier otra formación política que “fomente o sostenga, en mayor o menor medida, la cultura de la muerte y del descarte”
Duras críticas al Partido Popular y al que quiere ser el nuevo presidente de España, Alberto Núñez-Feijóo, respecto a su nuevo posicionamiento frente al aborto en nuestro país… Duras críticas de gran parte de la sociedad civil y que quedan expuestas a través de una valiente carta pública del sacerdote almeriense Juan Manuel Góngora.
Así, como él mismo expone en X, como sacerdote católico presente en redes, “tengo el deber moral de manifestar públicamente las siguientes palabras ante el posicionamiento expuesto” por Feijóo.
Este escrito, especialmente el cuarto párrafo, hace que la candidatura del Partido Popular en las próximas elecciones generales sea “inaceptable para el voto de fieles católicos que vivan su fe en coherencia con la Revelación divina”. También con la “realidad antropológica de la ley natural y el Magisterio de la Iglesia”, según los principios no negociables enseñados por el Papa Benedicto XVI.
No a la cultura de la muerte
De la misma forma, dice el sacerdote, “que a cualquier otra formación política que fomente o sostenga, en mayor o menor medida, la cultura de la muerte y del descarte”.
Por eso, el padre se permite aclarar algunos conceptos sobre el aborto, “por si no se lo recuerdan en sus próximas visitas a COPE o 13TV”. Y es que el aborto “no interrumpe el embarazo, como venden desde la falsaria y criminal propaganda ideológica del socialismo y el comunismo. Ni es un mal menor como lo enfocan aquellos que sostienen actitudes tibias y cobardes”.
El aborto “liquida al ser humano no nacido”. De hecho, solo en España se han perpetrado 106.172 abortos en 2024, como recientemente se ha dado a conocer desde el “Ministerio de mortandad del actual Gobierno abortista”.
La lacra del aborto
Dicho esto, espero que Dios “le ilumine para que caiga en la cuenta que ante la lacra del aborto no existen causas superadas y su objetivo personal (ser Presidente del Gobierno) no justifica los medios (garantías de sustentar leyes inicuas contra la vida, la mujer embarazada y la dignidad humana). La natalidad y el futuro de España se fomenta apoyando la vida y la familia, no asumiendo agendas abortistas”.
Y es que Feijóo y el Partido Popular se han mostrado ahora abiertamente a favor del aborto y de su financiación pública. En concreto, señala la conocida como ‘derechita cobarde’ y su presidente que garantizará que una mujer, siempre que lo desea, pueda abortar “con la mejor atención médica y psicológica”.








