Saltar el contenido

Trump a Putin y Zelenskyy: ‘Las fronteras territoriales quedaron definidas por la guerra y la valentía. Deben detenerse donde están’

El presidente estadounidense, insta a que el ucraniano y el ruso reclamen la victoria para detener la matanza y ‘que la Historia decida’

Este viernes se celebro un nuevo encuentro entre Donald Trump y el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, tratando ambos de seguir la inercia del precario acuerdo de paz en Gaza para avanzar en el alto el fuego en la guerra de Ucrania.

Si bien el acuerdo en Gaza, por el momento, detuvo la guerra -aunque no las masacres de Hamás contra su propia población, ignorada ya por la izquierda propalestina-, y deja mucho que desear, han fructificado algo más que los intentos de Trump de detener el conflicto ucraniano, saldado por el momento con algunos intercambios de prisioneros.

En su cuenta de la red social Truth, el líder estadounidense se refirió al encuentro de forma agridulce: «la reunión con el presidente Volodymyr Zelenskyy de Ucrania fue muy interesante y cordial, pero le dije, al igual que le sugerí encarecidamente al presidente Putin, que es hora de detener la matanza y llegar a un ACUERDO».

‘¡Que ambos reclamen la victoria, que la historia decida!’

Trump recordó que «Se ha derramado suficiente sangre, y las fronteras territoriales han quedado definidas por la guerra y la valentía. Deben detenerse donde están«, instó a ambos contendientes.

Ahondando en su propuesta, Trump añadió lo siguiente: «¡Que ambos reclamen la victoria, que la historia decida! No más disparos, no más muertes, no más gastos enormes e insostenibles. Esta es una guerra que nunca habría comenzado si yo fuera presidente. Miles de personas son asesinadas cada semana. ¡BASTA YA, VUELVAN A CASA CON SUS FAMILIAS EN PAZ!».

Por su parte, tampoco parece que vayan a fructificar los intentos de negociación del ucraniano, interesado en misiles de largo alcance Tomahawk, capaces de atacar objetivos muy en el interior del territorio ruso, petición que Trump no parece dispuesto a aceptar bajo ningún concepto.

Deja tu respuesta