Saltar el contenido

A Biden le salió el tiro por la culata: los anti-Trump van a votar al expresidente porque ven en Biden una amenaza

Menos de 1 minuto Minutos

Todo comenzó tras el veredicto contra Trump en Manhattan


El controvertido veredicto de culpabilidad contra el expresidente Donald Trump en Manhattan, Nueva York, ha marcado un punto de inflexión para muchos votantes estadounidenses “anti-Trump”, quienes ahora han decidido apoyar al líder republicano en las próximas elecciones de noviembre.

Un reportaje publicado en The Free Press destaca a un grupo de siete personas que nunca habían votado por Trump, explicando sus razones para cambiar de bando.

La mayoría manifestó que, a pesar de su desagrado por Trump, consideran que el presidente Joe Biden y los demócratas representan ahora un peligro mayor para Estados Unidos y sus instituciones.



Shaun Maguire, socio de la firma de capital de riesgo Sequoia, es uno de ellos. Anunció públicamente una donación de $300,000 a la campaña de Trump tras el veredicto en Manhattan.

En declaraciones a The Free Press, Maguire expresó que lo que más le indignó fue la acusación en sí, que considera descarada por parte de la Fiscalía. En 2016, Maguire estaba en contra de Trump y apoyó a Hillary Clinton, pero su perspectiva ha cambiado tras observar las acciones de Trump como presidente.

Otros, como Kate Nitti, una consultora de marketing de Nueva Jersey, y Eric Brakey, senador estatal de Maine, han también cambiado su postura. Nitti, una votante demócrata de toda la vida, comenzó a inclinarse hacia los republicanos debido a su descontento con las políticas draconianas durante la pandemia de COVID-19.

Brakey, que solía apoyar al Partido Libertario, decidió respaldar a Trump después del veredicto en Manhattan, viendo en ello una forma de defender el principio democrático de que el pueblo elija a su presidente.



Jack MacGuire, un consultor de viajes en Houston, Texas, y Emery Barter, instructor de guitarra e ingeniero de grabación en Oakland, California, también han cambiado su apoyo a Trump. Ambos expresaron su desilusión con el Partido Demócrata y su preocupación por la utilización del sistema judicial con fines políticos.

En Nashville, Tennessee, Adam Mortara, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago, también se sumó al apoyo a Trump, donando $3,300 a su campaña.

Mortara señaló que el veredicto de culpabilidad le hizo ver un peligro para la democracia en un posible triunfo de Biden, y espera que un triunfo de Trump impida futuros enjuiciamientos políticamente motivados.

Estos testimonios reflejan un cambio significativo en la percepción de varios votantes que anteriormente se oponían a Trump, pero que ahora ven en él una defensa contra lo que consideran una amenaza mayor representada por los demócratas y sus políticas.

Deja tu respuesta