Saltar el contenido

A los juzgados el show pedófilo con banderas LGTBi en el Carnaval de Torrevieja

Menos de 1 minuto Minutos

Iustitia Europa y Abogados Cristianos denuncian al Ayuntamiento del PP por un posible delito de utilización de menores para espectáculos exhibicionistas

Prometer hasta meter”. Era el curioso lema del desfile de la comparsa Osadía que utilizó a niñas maquilladas hasta el extremo cual prostitutas, semidesnudas, con pezoneras, ligas y portando banderas LGTBi.

De esta manera, la ciudad Torrevieja ha protagonizado estos días muchos espacios mediáticos en las áreas de Sociedad ante la polémica suscitada por posibles delitos de exhibicionismo o utilización de menores por parte de la organización de tal evento.

La Fundación Española de Abogados Cristianos y Iustitia Europa (movimiento de ciudadanos que defiende la dignidad, la libertad y la justifica frente a la Agenda 2030) han presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción de la localidad contra los responsables del desfile de Carnaval.

Se hace referencia expresa a un delito de utilización de menores para espectáculos exhibicionistas recogido en el artículo 189 del Código Penal. Y se solicita además que Fiscalía valore si se han podido incurrir en otros delitos como el abuso de menores (art. 181 Código Penal).

Normalización de la pedofilia

El tema ha traspasado fronteras y este periódico ha podido leer titulares relativos a Torrevieja en medios de América como este de México en el que titulan: “Normalización de la pedofilia en Torrevieja” y otro que afirmaba: “Espectáculo pedófilo en un carnaval de España”.

Pero volviendo a la denuncia, Abogados Cristianos han presentado la querella por corrupción de menores contra la concejal de FiestasRosario Martínez (PP), el presidente y el secretario de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja, Francisco Pizana y Armando Bueno, y los responsables de la Comparsa Osadía. Además, piden que se retire el premio de 650 euros que se le concedió al grupo por quedar en cuarta posición en el desfile, concretamente en la modalidad de disfraz. 

“Que estos hechos mereciesen un premio nos parece que es algo reprochable”, ha aseverado la presidenta de la Fundación, Polonia Castellanos. “Esperamos que la Justicia actúe y que no se permita acabar con la inocencia de los niños y utilizarlos de esta manera”. 

Niñas como “carne de prostíbulo”

Recogemos además las palabras del articulista Alejandro Baeza quien ha recalcado que el Ayuntamiento del PP “toleró que niñas pequeñas marcharan por las calles del municipio como carne de prostíbulo. Niñas pequeñas maquilladas, semidesnudas e hipersexualizadas desfilando. Niñas en edad escolar bailando de forma sugerente, ataviadas con ligueros y pezoneras, portando banderas LGTB a sus espaldas. Ese fue el grotesco espectáculo que se encontraron los vecinos de Torrevieja al acudir al desfile de la fiesta de Carnaval”.

Para él, el show fue “toda una oda a la cultura de la pedofilia, obra de la Comparsa Osadía, y que contó, incomprensiblemente, con la complicidad de los padres, y el reconocimiento de un ayuntamiento que conocía de antemano la temática de la actuación y la presencia de menores en la comparsa, pese a ello, lo permitió”.

“Se ha sacado de contexto”

Frente a todo ello, la Asociación del Carnaval de Torrevieja considera que “se ha sacado de contexto” por lo que pide “tranquilidad porque está fuera de lugar lo que se está interpretando, porque no es la realidad de lo sucedido”.

Para el alcalde de la ciudad, el popular Jorge Dolón, “la realidad del carnaval es una fiesta en la que todo el mundo libremente puede expresarse” y se pregunta si “nos estamos planteando ir a las chirigotas de Cádiz a decir lo que se puede decir o no”.

Asimimso, el alcalde ha asegurado que “el ayuntamiento no entrará porque sería volver a la Inquisición, dónde podemos cortar, que puede salir o que se puede representar” y ha mostrado todo su apoyo al carnaval porque “es la fiesta más importante del municipio” en la que participan más de 3.000 personas, entre ellos 400 niños “y los padres no quieren sacar a sus niñas para lo que se ha dicho de ellos”.

“No era intención hipersexualizar”

El Ayuntamiento además ha hecho pública una nota de prensa donde se muestra seguro de que la intención de los padres de esos niños “no era, en absoluto, hipersexualizar con sus disfraces a sus hijos, sino verter una crítica a la situación política y social de España, nada más”. “El Ayuntamiento de Torrevieja no entra ni va a entrar a censurar ni a vigilar los disfraces que crea la comparsa cada año”. Para él, la comparsa Osadía “tiene total libertad para decidir lo que quieren representar”.

Y el jurado premió a Osadía…

Y el jurado no vio signo negativo ni en la inapropiada ropa de lencería lucida por niñas ni en el eslogan que se gritaba. Es más, los miembros del jurado, lejos de eliminarla o no votarla, la premiaron con el puesto número cuarto con una dotación de 650 euros.

Una supuesta sátira política

La Comparsa Osadía, que es conocida en el municipio por su sátiras y críticas a través de sus disfraces, pretendía con el traje hacer una sátira de la clase política con el eslogan general de “Prometer hasta meter” junto a una urna y varias pancartas y banderas LGTBi. El año pasado también fueron muy criticados por vestir a los menores, en ese caso de monjas. 

El desfile carnavalero de Torrevieja, declarado de Interés Turístico Autonómico y organizado por la Asociación Cultural Carnaval de la localidad, es una de las principales fiestas de la Comunidad Valenciana y participan más de 2.000 personas en 30 comparsas, que recorren las principales calles de la ciudad ante miles de vecinos y visitantes.

1 Comment

  1. Ar-Rod
    febrero 18, 2024 @ 1:15 pm

    Qué dejen en paz a los niños! El carnaval no es para que un organización use a los niños para propragandas políticas, y mucho menos para exponer sus lascivos deseos con ellos.

    Lo que no entiendo es a la gente normal que no está metida en el rollo este progre LGTB, ¿Cómo es que nadie salta? ¿Ningún padre se dio cuenta de que su hijo/a les estaban vistiendo de prostitutas?

    Es demencial.

Deja tu respuesta