Saltar el contenido

A prisión un gambiano con antecedentes por agredir sexualmente a dos niñas de 9 y 12 años en Olot, Gerona

El africano cuenta con nacionalidad española. Evidentemente, regalada. Por lo tanto, contará como «español» en las estadísticas de detenidos

Un inmigrante gambiano de 36 años con nacionalidad española regalada, ha ingresado en prisión tras haber agredido sexualmente a dos niñas de 9 y 12 años en Olot, municipio de Gerona.

La víctima más pequeña, tal y como informa el medio ELCASO.CAT, fue atacada el pasado 4 de diciembre al salir de un supermercado del centro de la ciudad. El africano se la llevó a un lugar más alejado, donde empezó a hacerle tocamientos. La menor empezó a gritar pidiendo ayuda por si alguien podía oírla, lo que provocó que el agresor la soltara y escapara.

La niña tuvo que ser atendida en el hospital de Olot y, a continuación, acudió con sus padres a presentar una denuncia a los Mossos D’Esquadra. Cuando la menor les facilitó una descripción del agresor y les dijo que era de color negro, los agentes pudieron relacionarlo con otro caso similar que se había producido la semana anterior, a finales de noviembre. En este caso, había sido una niña de 12 años quien había sido atacada sexualmente en el centro de Olot. Ninguna de las dos víctimas conocía al agresor.

Los investigadores empezaron a revisar cámaras de seguridad de la zona donde se habían producido los ataques y pudieron identificar a un sospechoso, un hombre de 36 años y origen gambiano con nacionalidad española, que tenía antecedentes por robo con violencia.

Al día siguiente de la segunda agresión, pudo ser localizado y detenido poco después de que intentara una tercera agresión, pero en ese caso la niña había logrado escapar y pedir ayuda en una cafetería.

Deja tu respuesta