Saltar el contenido

A prisión un inmigrante nigeriano por una agresión sexual en Pamplona el Día de Navidad

Menos de 1 minuto Minutos

El delincuente nigeriano tiene 24 años y se encuentra en situación ilegal en España

El Juzgado de Instrucción Número 4 de Pamplona, ha enviado a prisión a un inmigrante nigeriano de 24 años, detenido en la tarde de Navidad en el barrio de San Jorge, por un delito de agresión sexual por tocamientos a una mujer. El delincuente, golpeó a la mujer e intentó violarla, pero la fuerte resistencia que puso la víctima y el hecho de que varios paseantes escucharan sus gritos, impidió que se consumara la violación.

Las declaraciones de las víctimas y los testigos, coinciden con el informe médico y se han ofrecido detalles exactos tanto de las circunstancias en las que se produjeron los hechos como de la propia mecánica delictiva. Claramente, la voluntad del inmigrante nigeriano era consumar una violación.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular han solicitado la prisión provisional, teniendo en cuenta los bienes personales en juego, la gravedad de los hechos, la necesidad de protección de la víctima y la probabilidad de reincidencia. Además, se han tenido en cuenta las elevadas posibilidades de eludir la acción de la justicia ante la gravedad de las penas que en su día pudieran imponerse, estando el investigado en situación ilegal en España.

Deja tu respuesta