Saltar el contenido

Abascal advierte que ‘los enemigos declarados de España’ presumen ‘de su capacidad de chantaje’

Menos de 1 minuto Minutos

El líder de Vox declaró a la prensa que el ‘autócrata’ Sánchez está dispuesto a negociar el futuro de España con un prófugo de la Justicia

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha hablado con la prensa esta mañana en el Congreso tras presentar sus acreditaciones como parlamentario, y ha avisado sobre la inquietante legislatura para España que arranca este jueves, 17 de agosto.

El presidente de Vox definió la inminente legislatura comienza con “los enemigos declarados de España, de su unidad, de su Constitución, de su convivencia y de su prosperidad” presumiendo “de su capacidad de chantaje” en unos medios de comunicación donde “se pavonean de la posibilidad que tienen de paralizar la vida política nacional”.

Santiago Abascal recordó que esta situación se produce porque el “autócrata”, Pedro Sánchez, “no tiene ningún limite moral, ni político y está dispuesto a cualquier cosa, incluso a negociar el futuro de España con un prófugo de la Justicia que intentó atentar contra la soberanía nacional”, dijo en alusión al golpista Puigdemont.

Vox cumplirá con su responsabilidad con España

Abascal añadió que que “es normal la incertidumbre que viven los españoles”, y que, frente a ella, Vox va a seguir cumpliendo con su responsabilidad.

En ese sentido, el líder de Vox explicó que ha “brindado al señor Feijóo nuestro apoyo” para evitar “un gobierno de destrucción nacional; para recuperar la normalidad democrática y para recuperar la neutralidad de las instituciones”.

Para el líder conservador, sin embargo, “no todo son malas noticias” porque, recordó, en Aragón se constituyó un gobierno autonómico que responde “a la alternativa que votaron los aragoneses el día 28 de mayo y que se suma a los gobiernos de Castilla y León, de la Comunidad Valenciana, de Extremadura y de Baleares”.

Los gobiernos de las citadas Comunidades, vaticinó Abascal, ejercerán como un auténtico “dique de contención ante la hipótesis de un gobierno condicionado, chantajeado, en manos de los que quieren destruir la unidad y la convivencia”.

Polémicas sobre facciones dentro de Vox

Abascal zanjó las especulaciones de ciertos medios sobre la existencia de facciones enfrentadas en el seno del partido. “He leído en los medios de comunicación hablar de facciones, desde facciones liberales, hasta facciones nacional-católicas, falangistas, incluso facciones preconciliares“, repasó.

“Me gustaría poder ver en esas informaciones un solo asunto programático en el que un diputado de Vox, un dirigente de Vox, haya manifestado discrepancias con las medidas que Vox presentó en Vistalegre, con la Agenda España o con el programa de Vox en estas elecciones generales”, explicó.

“En Vox cabe todo el mundo que quiera defender la unidad nacional, que quiera defender la libertad de los españoles en todos los órdenes, también en el económico. La libertad de los padres para escolariza a sus hijos, que quiera defender las fronteras, que quiera combatir la inmigración ilegal y que quiera defender la soberanía energética. Los que quieran sembrar división y discordia, o los que apuesten por los personalismos, evidentemente, no tienen cabida en Vox”, zanjó Abascal.

Nueva portavocía en el Parlamento

Respecto a la nueva portavoz del Grupo Parlamentario, la antigua senadora de Vox, Pepa Millán, Abascal destacó que es “una mujer que se ha estrenado en un Parlamento, en una primera intervención, teniendo que interpelar al presidente del Gobierno y cantándole las cuarenta y haciéndolo como muy pocos parlamentarios, como muy pocos diputados y senadores son capaces de hacerlo.”

Preguntado sobre la posibilidad de que presida la Mesa del Congreso el PNV, vía cesión del PP, Abascal aseveró que Vox no puede “de ninguna manera votar a un partido nacionalista“, pues va en contra de sus propios estatutos, así como de sus principios.

Santiago Abascal aprovechó para denunciar que “lo que no sería razonable” es que su partido, siendo la tercera fuerza política de España, se quedara fuera de la mesa que constituye el órgano de gobierno del Congreso.

En idéntico sentido, respecto a la situación en Murcia, Abascal afirmó que “no hay ninguna razón para que Vox esté fuera del Gobierno” tras haber contado con el 18% del apoyo de los murcianos. El político conservador mostró su confianza en que el PP “reflexione y se dé cuenta de la importancia que tiene resolver, de una vez por todas, este asunto”.

1 Comment

  1. BiciViajero
    agosto 16, 2023 @ 9:17 pm

    Lo que yo no entiendo es que PP y VOX hayan estado apedreándose durante los últimos cuatro años, llamándose de todo mutuamente y demostrando ser absolutamente incapaces de buscar un solo punto común por el que pelear y que ahora Abascal pretenda que Feijoo le reserve un sitio a la derecha del Padre. Me pregunto, y le preguntaría, si entre sus principios está juntarse con “la derechita cobarde” o “el PSOE azul”.

    Si Abascal busca convergencias de programas, VOX está más cerca del Frente Obrero que del PP 😉

Deja tu respuesta

Posts del Foro