Saltar el contenido

Abascal apoya públicamente a André Ventura, líder de CHEGA, ante las elecciones en Portugal

Menos de 1 minuto Minutos

La cita con las urnas será el domingo 10 de marzo y el partido patriota y conservador sería decisivo según las encuestas

En un vídeo publicado en X, el líder de VOX, Santiago Abascal, ha apoyado públicamente a André Ventura, el candidato de CHEGA en las próximas elecciones portuguesas, que se celebrarán el domingo 10 de marzo.

Las relaciones entre ambos partidos son muy fluidas, con una presencia muy destacada de Ventura en diferentes eventos que VOX ha realizado en estos últimos años.

“Portugueses y Españoles somos pueblos hermanos. Estamos unidos por el vínculo más fuerte que hay, el de las raíces, la historia y la cultura” resalta Abascal en su mensaje.

“El socialismo que amenaza nuestra libertad y nuestra economía, el globalismo que ataca nuestras costumbres, la inmigración descontrolada que acaba con la tranquilidad y la seguridad en nuestros barrios y los poderes cada vez más extraños y lejanos que socavan nuestra soberanía” son los enemigos y desafíos, que a ojos de Abascal, comparten ambas formaciones políticas.

Según los últimos sondeos publicados, CHEGA podría superar el 18% de los votos, convirtiéndose en una fuerza política dominante en el parlamento portugués. Actualmente, cuentan con 12 escaños, gracias al 7,5% de los votos que consiguieron en las últimas elecciones parlamentarias celebradas el 30 de enero de 2022.

Deja tu respuesta