Saltar el contenido

Abascal confirma su asistencia a la toma de posesión de Milei

Menos de 1 minuto Minutos

El Rey Felipe VI y el presidente de Vox viajarán hasta Argentina para acompañar a Javier Milei en su toma de posesión como presidente del Gobierno

El pasado 19 de noviembre, el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, resultó victorioso en las elecciones presidenciales celebradas en Argentina. Los resultados electorales dejaron ver una importante ventaja del libertario frente Sergio Massa, el representante de los intereses del Foro de Sao Paulo en ese país sudamericano.

Tras la victoria, Milei recibió una lluvia de felicitaciones, desde Donald Trump, Giorgio Meloni, Santiago Abascal y varios líderes políticos de derecha, e incluso de izquierda, a nivel internacional. Todos los focos estaban puestos en Argentina. Sin embargo, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, fue uno de los pocos que no dedicó palabras a Javier Milei por haber conseguido la presidencia de Argentina.

Horas después de ser electo como presidente, Mieli agradeció al pueblo argentino y a los líderes de derecha que siempre le han apoyado. Además, aprovechó esos días de celebración para invitar a los representantes de varios países a su toma de posesión como presidente del Gobierno.

Entre los invitados se encuentra el presidente de Vox, Santiago Abascal, que ha confirmado este miércoles su asistencia a la toma de posesión de Javier Milei el próximo 10 de diciembre. A la misma también asistirá el Rey Felipe VI, en representación del Estado español. Otro de los invitados es el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y también el actual presidente, Lula da Silva. Gabriel Boric, presidente de Chile también se encuentra en la lista de Milei, y el Primer Ministro de Hungría, Víktor Orbán es otro de los invitados.

Deja tu respuesta